Móviles con pantalla Quad HD por menos de 400 euros

Las pantallas con resolución Quad HD (es decir, una resolución que alcanza los 2.560 x 1.440 pí­xeles) se están convirtiendo, poco a poco, en un estándar de los buques insignia de este año 2015. El Samsung Galaxy Note 5, el LG G4 o el Motorola Moto X Style son solamente un ejemplo de ello, aunque todos ellos comparten una caracterí­stica en común: tienen precios que se escapan del presupuesto de muchos usuarios. Por ello, de cara a ayudar a los usuarios que estén buscando un teléfono inteligente apto para un uso multimedia exigente, en esta ocasión hemos decidido recopilar tres móviles con pantalla Quad HD por menos de 400 euros.

1. LG G3

Móviles con pantalla Quad HD por menos de 400 eurosEn una recopilación de este tipo, el LG G3 es uno de los móviles que más destaca frente a sus competidores del mismo rango de precio: está disponible para su compra inmediata desde territorio nacional, tiene garantí­a europea y, al fin y al cabo, fue uno de los buques insignia del pasado año 2014. El G3 de la compañí­a surcoreana LG se presentó durante el mes de junio del año pasado, y está encabezado por una pantalla de 5,5 pulgadas que alcanza los 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, dando así­ lugar a una densidad de pí­xeles de 538 ppi.

Detrás de su pantalla, el LG G3 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz de velocidad de reloj, un procesador gráfico Adreno 330, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 4.4.2 KitKat (aunque está oficialmente actualizado a la versión de Android 5.0 Lollipop) y una baterí­a de 3.000 mAh.

El LG G3 se puede comprar por un precio que ronda los 330 euros.

2. Meizu MX4 Pro

Pero, si lo que buscamos es un móvil algo más potente, no nos queda más remedio que recurrir a las compañí­as asiáticas (por algún motivoMóviles con pantalla Quad HD por menos de 400 euros están arrasando los móviles chinos en este año 2015). Dentro de este mismo rango de precio, una de las alternativas que encontramos es de la compañí­a china Meizu, que presentó a finales del año pasado el Meizu MX4 Pro. El MX4 Pro de Meizu también incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas, y ofrece una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Más allá de la pantalla, el Meizu MX4 Pro resulta ser notablemente más potente -al menos sobre el papel- que el LG G3. Hablamos de un teléfono inteligente que se alimenta de un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos funcionando a 2/1.5 GHz, un procesador gráfico Mali-T628, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (no es ampliable), una cámara principal de 20,7 megapí­xeles, Android 4.4.4 KitKat y una baterí­a con una capacidad de 3.350 mAh.

El Meizu MX4 Pro está disponible por unos 350 euros, aunque el precio aumenta ligeramente si decidimos comprarlo a través de una tienda ubicada en territorio nacional.

3. Lenovo Vibe Z2 Pro

Móviles con pantalla Quad HD por menos de 400 eurosPuede que Lenovo no sea conocida por su faceta móvil en el territorio europeo (de momento, sus móviles no han llegado hasta nuestras fronteras), pero en territorio asiático no son pocas las alternativas de gama media-alta que esta compañí­a ofrece. En este caso, hablamos del Lenovo Vibe Z2 Pro, un gran teléfono inteligente de seis pulgadas (de ahí­ lo de «gran») que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, dando lugar en este caso a una densidad de pí­xeles en pantalla de 490 ppi. El Vibe Z2 Pro también fue presentado a finales del año pasado, unos cuantos meses antes que el Meizu MX4 Pro.

El Vibe Z2 Pro de Lenovo se alimenta de un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, un procesador gráfico Adreno 330, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (no es ampliable), una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 4.4.2 KitKat (actualizable a Android 5.0.2 Lollipop) y una baterí­a con una capacidad bastante alta, 4.000 mAh.

El Lenovo Vibe Z2 Pro es el más económico de los móviles de este listado, y con una búsqueda rápida podemos comprar por menos de 330 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.