Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 ya es oficial. Samsung, en el evento que acaba de llevar a cabo en Nueva York (Estados Unidos), ha revelado todas las caracterí­sticas del nuevo Note 5. Este teléfono inteligente, sucesor del Samsung Galaxy Note 4, se presenta con una pantalla de 5,7 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). En su interior, la renovación también afecta a la potencia: un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM y dos versiones de almacenamiento interno diferentes (3264 GigaBytes). Te contamos todos los detalles en este análisis del Note 5.

Samsung Galaxy Note 5

Pantalla y diseño

En términos de pantalla, el nuevo Note 5 mantiene las 5,7 pulgadas de su antecesor, y lo hace ofreciendo una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Los marcos laterales de la pantalla aparentan haber reducido ligeramente su grosor. La densidad de pí­xeles alcanza una cifra de 518 ppi, lo que quiere decir que estamos hablando de un teléfono inteligente que podrá ser muy bien aprovechado en la próxima versión de las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung.

En el apartado del diseño, el nuevo Galaxy Note 5 supone un antes y un después en la gama Note. Atrás han quedado los materiales de plástico y las carcasas extraí­bles; ahora, el Note 5 se presenta con un diseño premium que combina el uso del cristal con el del metal, dando lugar a unas lí­neas que presentan bastantes similitudes con el aspecto del Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. En la parte trasera, este nuevo teléfono inteligente tiene un acabado curvado que, según Samsung, está diseñado con la idea de facilitar el agarre de un terminal de estas dimensiones.

Las medidas oficiales de este terminal están establecidas en los 153,2 x 76,1 x 7,6 milí­metros, con un peso de 171 gramos.

Samsung Galaxy Note 5

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Note 5 incorpora una cámara principal de 16 megapí­xeles, y entre sus opciones más interesantes encontramos el estabilizador óptico de imagen, que resulta de mucha utilidad de cara a obtener fotografí­as mucho más estables. Esta cámara incorpora una apertura de f/1.9. En la cámara frontal, lo que nos encontramos es un sensor de cinco megapí­xeles, lo que supone una mejora respecto a la cámara frontal de 3,7 megapí­xeles que incorporaba en su dí­a el Note 4.

En lo que se refiere a formatos multimedia, el Note 5 es compatible con las siguientes extensiones MP3 ,M4A ,3GA ,AAC ,OGG ,OGA ,WAV ,WMA , AMR , AWB ,FLAC ,MID ,MIDI ,XMF ,MXMF ,IMY ,RTTTL ,RTX ,OTA, MP4, M4V ,3GP ,3G2 ,WMV ,ASF ,AVI ,FLV ,MKV y WEBM.

Samsung Galaxy Note 5

Procesador y memoria

El Note 5 es un buque insignia lanzado al mercado en un momento en el que el rendimiento es una parte fundamental, y como tal está alimentado por un procesador Exynos 7 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.1/1.5 GHz. Estamos hablando de un procesador fabricado bajo el nuevo proceso de 14 nanómetros, así­ como también hablamos de un procesador que es compatible con la tecnologí­a de 64 bits. La memoria RAM es de 4 GigaBytes (LPDDR4), lo que deberí­a garantizar unos tiempos de carga mí­nimos en las aplicaciones y una fluidez general en toda la interfaz.

Finalmente, el Note 5 no incorpora ranura para tarjetas de memoria externa. La capacidad de almacenamiento interno estará disponible en dos versiones diferentes: 32 y 64 GigaBytes, de los que recordemos que una parte del espacio vendrá ocupado por los archivos instalados de serie en el móvil. Si lo comparamos con el lanzamiento del Note 4, veremos que estamos hablando de la incorporación de una nueva versión de almacenamiento interno (la de 64 GigaBytes, ya que este anterior terminal solamente estaba disponible en una versión de 32 GigaBytes).

Samsung Galaxy Note 5

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el Samsung Galaxy Note 5 corresponde a Android en la versión de Android 5.1 Lollipop. Este sistema operativo viene acompañado de la capa de personalización de TouchWiz, y tratándose de un teléfono inteligente con S Pen, la interfaz incluye novedades en lo que se refiere al uso del lápiz digital. Por ejemplo, los usuarios podrán personalizar los accesos directos que aparecen en la pantalla al extraer el lápiz del móvil. Así­ mismo, dentro del apartado de la interfaz, Samsung ha presentado una opción que permite tomar notas con el S Pen incluso teniendo la pantalla del Note 5 apagada, lo que resulta interesante de cara a realizar un apunte rápido sin tener que encender antes el terminal.

Baterí­a

La baterí­a del nuevo Note 5 incorpora una capacidad de 3.000 mAh. Aunque todaví­a no se ha confirmado su autonomí­a oficial, sí­ se ha revelado que, además de la carga inalámbrica (compatible con las tecnologí­as de WPC y PMA), este móvil viene con una tecnologí­a de carga rápida que permite cargar la baterí­a entera en tan solamente 120 minutos. Para una baterí­a con una capacidad de este tipo, hablamos de un tiempo muy reducido.

Samsung Galaxy Note 5

Precio y disponibilidad

Tal y como ha confirmado la propia Samsung, la disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy Note 5 en España dependerá de las necesidades de cada mercado. De momento, podemos confirmar que este móvil estará disponible en Estados Unidos y Asia.

Samsung Galaxy Note 5

Marca Samsung
Modelo Galaxy Note 5

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles)
Densidad 518 ppi
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 153.2 x 76.1 x 7.6 milí­metros
Peso 171 gramos
Colores Blanco/ Negro / Dorado
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Sí­
Funciones Sensor de Samsung
Enfoque automático
Estabilización óptica de imagen
Detector de caras
Fotos panorámicas
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 7 de ocho núcleos de 14 nanómetros @ 2.1/1.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Por confirmar
Memoria RAM 4 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 64/128 GigaBytes
Ampliación No

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS aGPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM 4G
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
Duración en reposo Hasta 336 horas
Duración en uso Hasta 21 horas en conversación

+ info

Fecha de lanzamiento Finales de 2015
Web del fabricante Samsung

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.