Actualización de Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto E (2015)

Ayer, Motorola publicaba el listado de los móviles de la gama Moto que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow. Hoy, en la red han comenzado a correr rí­os de tinta de usuarios indignados al descubrir que su Motorola Moto E (2015), un móvil que lleva ocho meses en el mercado, no se actualizará a Marshmallow. Y es que, a no ser que haya algún cambio de última hora, el Moto E de 2015 no está previsto para actualizarse a Android 6.0 Marshmallow. Pero… entonces, ¿ha engañado Motorola a los usuarios? ¿Los 220 dí­as que han pasado desde el lanzamiento del Moto E (2015) justifican su ausencia en este listado? ¿Tienen derecho los usuarios a sentirse molestos?

Desde luego, los propietarios de un Moto E de 2015 tienen motivos más que de sobra para dar un tirón de orejas a Motorola por no incluir este modelo en la actualización de Android 6.0 Marshmallow. Pero, más allá de la indignación, lo cierto es que Motorola ha cumplido con la polí­tica de actualizaciones que prometió en el lanzamiento del Moto E (2015). El Moto E de 2015 se lanzó con la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android, y meses después, fue actualizado a la versión de Android 5.1 Lollipop. En términos prácticos, Motorola ha hecho los deberes con este móvil.

Pero, antes de que nuestros ojos se llenen de ira que nos catapulte a rociar al autor de este artí­culo con nuestro enfado, resulta interesante que echemos un vistazo al descubrimiento que han realizado en el sitio web AndroidPolice.com. Si bien es cierto que el ví­deo de presentación oficial del Motorola Moto E (2015) (disponible en este enlace de YouTube) se afirma categóricamente que “no nos olvidaremos de ti [usuario del Moto E de 2015], y nos aseguraremos de que tu Moto E está a la última después de que lo compres“, resulta que Motorola tení­a un as guardado bajo la manga. En una imagen de Motorola con letra pequeña, la compañí­a estadounidense remarca que “El dispositivo [Moto E (2015)] recibirá al menos una actualización de sistema operativo adicional a la versión actual de Android 5.0 Lollipop“.

Actualización de Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto E (2015)

Hecha la ley, hecha la trampa. Motorola prometió una actualización de sistema operativo para el Moto E (2015), pero en ningún momento dijo que se tratarí­a necesariamente de la versión de Android 6.0 Marshmallow. Desde un punto de vista imparcial, Motorola ha cumplido con su palabra, y la actualización de Android 5.1 Lollipop entra dentro de la definición de “al menos una actualización de sistema operativo después de Android 5.0 Lollipop“. Pero, al mismo tiempo, esto no quita que el Moto E (2015) esté camino de convertirse en el teléfono inteligente de Motorola con menos recorrido de actualizaciones de sistema operativo de su historia.

De momento, todaví­a no hay que perder la esperanza respecto a la actualización de Android 6.0 Marshmallow del Moto E (2015). Motorola aseguró que su listado de móviles actualizables a Marshmallow era susceptible de sufrir cambios, de manera que todaví­a existe una mí­nima posibilidad de que el Moto E de 2015 sea reconsiderado en las próximas semanas. Estaremos atentos a cualquier movimiento que se produzca al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...