Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto G (2013), Moto X (2013) y Moto E

La compañí­a estadounidense Motorola ha comenzado a ultimar los detalles para la distribución de la actualización de Android 6.0 Marshmallow entre sus dispositivos. Motorola ha publicado en su blog oficial el listado de móviles de la gama Moto que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, y lo más llamativo reside en las ausencias de este listado: el Motorola Moto X (2013), el Motorola Moto G (2013), el Motorola Moto E (2014) y el Motorola Moto E (2015) no están previstos para actualizarse a Marshmallow. Motorola asegura que este listado está sujeto a cambios pero, al menos en un principio, todo apunta a que tiene planeado dejar fuera de su actualización un amplio abanico de móviles.

Desde luego, la más llamativa de estas ausencias es la del Moto E de 2015, ya que estamos hablando de un teléfono inteligente que ha sido presentado en febrero de este mismo año (por lo tanto, hablamos de un móvil que lleva ocho meses en el mercado). El resto de los ausentes en el listado llevan más de un año en el mercado, siendo el Moto G de 2013 el más antiguo (fue presentado en noviembre de ese año) y el Moto E de 2014 el más reciente (fue presentado en mayo del año pasado). “Las cosas pueden cambiar“, comenta Motorola respecto a este listado, aunque de momento no hay ninguna duda de que estos cuatro móviles se han quedado fuera de la actualización de Marshmallow.

En cambio, los teléfonos inteligentes de la gama Motorola que sí­ disfrutarán de la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Motorola son los siguientes:

Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto G (2013), Moto X (2013) y Moto E

Motorola también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer algunas de las novedades que se encontrarán los propietarios de un móvil de la gama Moto que instalen la actualización de Marshmallow. Moto Assist será retirado de los móviles de la gama Moto, ya que Motorola considera que la opción de ‘No Molestar‘ de Marshmallow sustituye perfectamente esta aplicación. Motorola Migrate también será retirado y ya no vendrá instalado de serie, siendo sustituido por las copias de seguridad que la versión más reciente de Android ofrece. La misma suerte correrá Motorola Connect, y todos estos cambios estarán acompañados de las novedades propias de Marshmallow.

En lo que se refiere a las fechas de distribución, Motorola asegura que no distribuirá la actualización de Marshmallow hasta que sus desarrolladores estén seguros de que está lista. Por lo tanto, de momento no podemos hablar de fechas concretas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.