Instalar Firefox OS en Android

En medio de la batalla por el liderazgo de las plataformas móviles entre Android y el sistema operativo iOS de Apple, diferentes alternativas de compañí­as ajenas a estos dos gigantes tratan de abrirse un hueco entre los teléfonos inteligentes de los usuarios. Y ese es precisamente el caso de Firefox OS, que no solamente nos deberí­a sonar por ser uno de los navegadores web más populares del mundo, sino que ahora también resulta ser un sistema operativo orientado a los teléfonos inteligentes. Para tratar de dar a conocer su alternativa, Mozilla ha hecho posible que cualquier usuario de Android pueda probar Firefox OS simplemente instalando una aplicación.

Tal y como podemos leer en GSMArena.com, Mozilla ha lanzado una aplicación para Android que permite probar el sistema operativo de Firefox OS sin necesidad de disponer de conocimientos avanzados en la materia y, lo más importante, sin necesidad de modificar ningún ajuste del móvil. Para acceder a esta aplicación, lo único que tenemos que hacer es entrar en la página web oficial de Mozilla creada para tal fin (a ser posible directamente desde el móvil, ya que así­ nos ahorraremos tener que copiar el archivo .APK desde el ordenador al terminal) para, seguidamente, pulsar sobre la opción de «Get the Android app«.

Para aquellos que estén interesados en dar una oportunidad a Firefox OS en su móvil Android, el procedimiento detallado a seguir para probar este sistema operativo de Mozilla es el siguiente:

  1. Entramos desde nuestro móvil en este enlace.
  2. Pulsamos sobre la opción de «Get the Android App«, y veremos que automáticamente comienza la descarga de un fichero.
  3. Una vez el fichero haya terminado de descargarse, procedemos a abrirlo para, seguidamente, autorizar su instalación.
  4. Tras haber completado la instalación de la aplicación, veremos que, si pulsamos sobre el botón de Inicio de nuestro teléfono inteligente (es decir, el botón que nos lleva a la pantalla principal del móvil), en la pantalla se nos mostrará una ventana emergente con el tí­tulo de «Seleccionar una aplicación de inicio«. En esta ventana, la opción que tenemos que seleccionar es la de «Firefox OS developer preview«, para después pulsar sobre la opción de «Solo una vez«.
  5. Automáticamente, tras algunos segundos de espera, nuestro teléfono inteligente pasará a funcionar bajo Firefox OS. Los menús poco o nada tienen que ver con el aspecto de la interfaz de Android, y aunque estamos hablando de un sistema operativo en fase de pruebas, resulta curioso echar un vistazo a una plataforma tan diferente.
  6. En el momento en el que queramos volver a la normalidad, lo único que tenemos que hacer es pulsar nuevamente el botón de Inicio para, esta vez, seleccionar la interfaz original de nuestro móvil.

Instalar Firefox OS en Android

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.