Vodafone Wallet pasa a ser compatible con MasterCard

Pagar desde el móvil, poco a poco, se está convirtiendo en una realidad en España. Vodafone ha anunciado que la plataforma de Vodafone Wallet, la cual utiliza la conectividad NFC de los móviles para permitir los pagos, pasará a ser compatible con las tarjetas de MasterCard. De esta forma, los usuarios de Vodafone Wallet podrán agregar a sus carteras virtuales su tarjeta de MasterCard, lo que les permitirá abonar sus compras con dicha tarjeta con el simple gesto de acercar el móvil al terminal de pago. En resumen, los usuarios podrán abonar sus compras con la tarjeta sin necesidad de llevar encima la cartera.

Vodafone Wallet ha nacido como una plataforma de pagos desde el móvil de la compañí­a telefónica Vodafone, y se trata de una aplicación que resulta ser compatible prácticamente con cualquier teléfono inteligente que disponga de la conectividad inalámbrica de NFC. Está previsto que la incorporación de la compatibilidad con las tarjetas de MasterCard se haga realidad a lo largo de las próximas semanas, y una vez los usuarios añadan los datos de su tarjeta a la aplicación de Vodafone Wallet, todas las compras que realicen en comercios fí­sicos podrán ser abonadas utilizando el móvil como método de pago.

Compatibilidad de Vodafone Wallet con MasterCard

¿Y qué hay de la seguridad? Las tarjetas de crédito/débito que los usuarios asocian a su perfil de Vodafone Wallet quedan protegidas por la SIM del teléfono inteligente en cuestión y, además, cumplen con el protocolo de seguridad de MasterCard SecureCode. Así­ mismo, en caso de realizar compras con pagos de mayor importe, la aplicación requiere al usuario el código PIN de cuatro dí­gitos de la propia tarjeta. Incluso, si el usuario así­ lo desea, la aplicación ofrece la posibilidad de activar la introducción del código PIN de la tarjeta para cualquier compra, sea cual sea su importe.

Pero las posibilidades de Vodafone Wallet no se limitan únicamente al pago en comercios fí­sicos. Esta aplicación también se puede utilizar para albergar otras tarjetas tales como el bono de transportes en las ciudades en las que ya es posible identificarse en el transporte público con la conectividad de NFC. Así­ mismo, los usuarios también tienen la posibilidad de añadir a su cuenta sus tarjetas de fidelización, lo que permite que un usuario de Vodafone Wallet pueda identificarse en las tiendas y en los supermercados sin necesidad de llevar encima la tarjeta en cuestión.

La aplicación de Vodafone Wallet se encuentra disponible para su descarga desde este enlace, y es compatible con los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (en la versión de Android 4.0 o superior) que dispongan de la conectividad de NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.