Reducir consumo de la pantalla en Android

Si alguna vez nos hemos parado a conocer en profundidad los trucos que existen para reducir el consumo de baterí­a en Android, habremos visto que la pantalla siempre se encuentra entre los tres primeros puestos del consumo de la baterí­a. Estamos hablando de una situación completamente normal, y es por ello por lo que algo tan simple como seguir tres consejos para reducir el consumo de baterí­a de la pantalla puede ayudarnos a conseguir que la autonomí­a de nuestro teléfono inteligente aumente notablemente. Todo ello, por supuesto, sin sacrificar el uso cotidiano que hacemos del terminal.

Reducir el consumo de la pantalla en Android

1.- Olví­date del brillo automático

Hasta ahora, utilizar el brillo automático de la pantalla era una recomendación que no podí­a faltar en cualquier guí­a para reducir el consumo de la baterí­a en Android. Con el paso del tiempo, y a medida que el teléfono inteligente ha ido abriéndose paso cada vez en más aspectos de nuestra vida, el brillo automático ha pasado a ser una opción que difí­cilmente es capaz de seguir nuestro ritmo a la hora de utilizar la pantalla.

En un uso en interiores, cualquier sombra o movimiento de nuestra mano puede ocasionar que el sensor del brillo automático tenga problemas para adaptarse a las circunstancias reales de la iluminación. En exteriores, el sensor no siempre es capaz de elevar el brillo hasta el nivel que necesitamos para ver correctamente la pantalla, y es probable que en más de una ocasión nos hayamos visto obligados a modificarlo manualmente. Por ello, es recomendable que seamos nosotros mismos los que ajustemos manualmente el brillo de la pantalla. Brillo al mí­nimo por la noche, brillo a la mitad de dí­a en interiores y brillo cercano al máximo en exteriores son las tres claves de un uso óptimo de la pantalla sin que ello suponga un sacrificio en la calidad de visionado de los contenidos.

Para desactivar el brillo automático en un móvil Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Después, accedemos al apartado de «Pantalla«.
  3. Por último, buscamos la opción de «Brillo automáticoOptimizar el nivel de brillo según la luz disponible» y nos aseguramos de que queda desactivada.

Reducir el consumo de la pantalla en Android2.- Configura el tiempo de inactividad

¿Te has fijado en que la pantalla de tu teléfono inteligente tarda más tiempo del debido en apagarse cuando dejas el móvil sobre la mesa? Es posible que este simple gesto esté ocasionando un importante drenaje de la baterí­a de tu móvil, y realizar algo tan sencillo como disminuir el tiempo de inactividad necesario para apagar la pantalla puede ayudarte a que la baterí­a de tu móvil no sufra tanto por el consumo generado por la pantalla.

El procedimiento a seguir para configurar el tiempo de inactividad no varí­a en exceso en función de cada móvil, y los pasos a seguir suelen pasar por estos puntos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Seguidamente, entramos en el apartado de «Pantalla«.
  3. Una vez dentro, buscamos la opción de «Modo de suspensión» (si no encontramos ese nombre en concreto, tenemos que centrarnos en las opciones que contengan la palabra «inactividad») y pulsamos sobre ella.
  4. Ahora, tenemos que escoger la primera opción que nos permita nuestro móvil (es decir, la menor cantidad de tiempo posible). En nuestro caso, la primera opción que se nos muestra es la de «15 segundos«.

3.- ¿Tienes una pantalla AMOLED?

Cada vez más teléfonos inteligentes se están pasando a los paneles AMOLED, y eso no solamente se traduce en una mejora de la calidad de la pantalla respecto a otros paneles de anteriores generaciones, sino que también abre todo un mundo de posibilidades de cara a ahorrar baterí­a. Y es que, en un panel AMOLED, algo tan sencillo como utilizar un fondo de pantalla de color negro puede reducir significativamente el consumo de la pantalla en la baterí­a. Si aplicamos este consejo a las propias aplicaciones que utilizamos en el móvil (escogiendo, si se nos brinda la posibilidad, temas oscuros en la interfaz), el ahorro de baterí­a puede llegar a ser importante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.