Descontar el precio de las aplicaciones en Google Play

Algunos dí­as atrás, Google activó en España su plataforma para ganar dinero respondiendo encuestas. Esta plataforma, Google Opinion Rewards, permite ganar dinero a cambio de responder breves preguntas que permiten recibir hasta 0,75 euros por cada encuesta completada. Ahora, los créditos que los usuarios consiguen a través de Google Opinion Rewards ya se pueden utilizar para reducir el precio de las aplicaciones que compramos desde la tienda de Google Play.

Tal y como podemos leer en AndroidPolice.com, parece que la compañí­a estadounidense Google finalmente ha comenzado a permitir el uso de los créditos ganados a través de Opinion Rewards para reducir el precio de las compras de las aplicaciones. De esta forma, si tenemos créditos acumulados en nuestra cuenta, podemos utilizarlos para pagar menos por las aplicaciones que compramos en Google Play. La opción se ha comenzado a mostrar progresivamente entre algunos usuarios de Android, de manera que deberán pasar algunos dí­as hasta que esté disponible en todos los paí­ses.

Esta opción se está comenzando a mostrar a la hora de comprar aplicaciones, en forma de una casilla activable que contiene el mensaje de «Aplicar X$ del balance de Google Play«. Si activamos esta casilla, los créditos que hayamos acumulado a través de Google Opinion Rewards se utilizarán para descontar el precio de la aplicación que estemos comprando en ese momento. Hasta ahora, los créditos acumulados en la cuenta no se podí­an combinar con ninguna otra forma de pago, por lo que estamos hablando de un incentivo aparentemente orientado a que la comunidad participe más en las encuestas de Google.

Descontar el precio de las aplicaciones en Google Play

Google Opinion Rewards, para aquellos que no lo conozcan, es el sistema a través del cual los usuarios de Android tienen la posibilidad de obtener créditos para Google Play contestando encuestas que no requieren más de un par de minutos de tiempo libre. Esta aplicación está disponible de forma gratuita a través de este enlace, y en las encuestas podemos encontrarnos preguntas tipo «¿Cuándo planeas realizar tu próximo viaje?» o «¿Cuál es el mejor logotipo?«. Las encuestas aparecen durante un tiempo limitado, por lo que es recomendable estar atento a la aplicación.

Entre los usuarios más experimentados de la plataforma de Opinion Rewards de Google, los consejos que más se recomiendan a los novatos pasan por detalles tales como, por ejemplo, dejar activada la localización en el móvil a la hora de pasear por zonas comerciales. De esta forma, el usuario tiene más posibilidades de recibir encuestas relacionadas con los comercios que ha visitado. Por supuesto, la sinceridad en las respuestas es un factor clave para poder seguir participando en la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.