ChatSIM, la tarjeta para enviar mensajes de WhatsApp desde todo el mundo

En su momento se presentó con el nombre de WhatSIM, y aterrizó en el mercado como una tarjeta telefónica orientada exclusivamente a mandar mensajes de WhatsApp desde cualquier parte del mundo por una cuota fija de diez euros al año. El problema residí­a en que esta tarjeta vení­a acompañada de un sistema de créditos que se fue complicando con el paso del tiempo, a medida que sus creadores modificaban las condiciones de la tarjeta. Ahora, ChatSIM pasa a estar disponible por una cuota fija de diez euros al año, permitiendo enviar mensajes de texto ilimitados por WhatsApp (incluyendo emoticonos) con cobertura en más de 150 paí­ses. Y no solamente eso, sino que ChatSIM ahora es compatible con multitud de aplicaciones de mensajerí­a instantánea.

De esta forma, con un único pago de diez euros al año, los usuarios que adquieran la ChatSIM podrán enviar y recibir mensajes ilimitados de WhatsApp (u otras aplicaciones incluidas) desde prácticamente cualquier parte del mundo. Lo que sí­ se mantiene es el cobro por la transferencia de archivos multimedia (fotografí­as, ví­deos o llamadas por datos), aunque el sistema aparenta ser notablemente más sencillo en comparación a las condiciones de la primera versión de esta tarjeta. Ahora, con una recarga de diez euros, los usuarios de ChatSIM podrán acompañar sus mensajes de hasta 200 fotografí­as, 40 ví­deos y 80 minutos de llamadas por datos. Todo ello, recordemos, con cobertura en más de 150 paí­ses (en este enlace podemos consultar los paí­ses compatibles).

Tras esta actualización, de la que se ha hecho eco el sitio web Movilonia.com, las tarifas multimedia de ChatSIM quedan tal que así­:

  • 2.000 créditos por diez euros. Permite enviar y recibir hasta 200 fotografí­as, 40 ví­deos y 80 minutos de llamadas de datos.
  • 5.000 créditos por 25 euros. Permite enviar y recibir hasta 500 fotografí­as, 100 ví­deos y 200 minutos de llamadas de datos.
  • 10.000 créditos por 50 euros. Permite enviar y recibir hasta 1.000 fotografí­as, 200 ví­deos y 400 minutos de llamadas.
  • ¿Y en qué se basa ChatSIM para decidir el número de contenidos multimedia que podemos compartir? Todo depende del paí­s en el que utilicemos la tarjeta, y para ello la compañí­a ha dividido los paí­ses compatibles en seis zonas. En este enlace podemos consultar tanto los paí­ses incluidos dentro de cada zona como el coste por cada mega de datos compartido a través de WhatsApp u otras aplicaciones compatibles.

ChatSIM, tarjeta para enviar mensajes de WhatsApp desde todo el mundo

Pero, además de la sencillez en los créditos, ChatSIM también presume de haber comenzado a ser compatible con otras aplicaciones de mensajerí­a instantánea. Telegram, Line, Facebook Messenger, WeChat o BBM son algunas de las incorporaciones más fácilmente reconocibles, aunque también pasan a formar parte de esta tarifa única las siguientes aplicaciones: Kik, Imo, QQi, Kakao Talk y Hike.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.