En su momento se presentó con el nombre de WhatSIM, y aterrizó en el mercado como una tarjeta telefónica orientada exclusivamente a mandar mensajes de WhatsApp desde cualquier parte del mundo por una cuota fija de diez euros al año. El problema residía en que esta tarjeta venía acompañada de un sistema de créditos que se fue complicando con el paso del tiempo, a medida que sus creadores modificaban las condiciones de la tarjeta. Ahora, ChatSIM pasa a estar disponible por una cuota fija de diez euros al año, permitiendo enviar mensajes de texto ilimitados por WhatsApp (incluyendo emoticonos) con cobertura en más de 150 países. Y no solamente eso, sino que ChatSIM ahora es compatible con multitud de aplicaciones de mensajería instantánea.
De esta forma, con un único pago de diez euros al año, los usuarios que adquieran la ChatSIM podrán enviar y recibir mensajes ilimitados de WhatsApp (u otras aplicaciones incluidas) desde prácticamente cualquier parte del mundo. Lo que sí se mantiene es el cobro por la transferencia de archivos multimedia (fotografías, vídeos o llamadas por datos), aunque el sistema aparenta ser notablemente más sencillo en comparación a las condiciones de la primera versión de esta tarjeta. Ahora, con una recarga de diez euros, los usuarios de ChatSIM podrán acompañar sus mensajes de hasta 200 fotografías, 40 vídeos y 80 minutos de llamadas por datos. Todo ello, recordemos, con cobertura en más de 150 países (en este enlace podemos consultar los países compatibles).
Tras esta actualización, de la que se ha hecho eco el sitio web Movilonia.com, las tarifas multimedia de ChatSIM quedan tal que así:
- 2.000 créditos por diez euros. Permite enviar y recibir hasta 200 fotografías, 40 vídeos y 80 minutos de llamadas de datos.
- 5.000 créditos por 25 euros. Permite enviar y recibir hasta 500 fotografías, 100 vídeos y 200 minutos de llamadas de datos.
- 10.000 créditos por 50 euros. Permite enviar y recibir hasta 1.000 fotografías, 200 vídeos y 400 minutos de llamadas.
- ¿Y en qué se basa ChatSIM para decidir el número de contenidos multimedia que podemos compartir? Todo depende del país en el que utilicemos la tarjeta, y para ello la compañía ha dividido los países compatibles en seis zonas. En este enlace podemos consultar tanto los países incluidos dentro de cada zona como el coste por cada mega de datos compartido a través de WhatsApp u otras aplicaciones compatibles.
Pero, además de la sencillez en los créditos, ChatSIM también presume de haber comenzado a ser compatible con otras aplicaciones de mensajería instantánea. Telegram, Line, Facebook Messenger, WeChat o BBM son algunas de las incorporaciones más fácilmente reconocibles, aunque también pasan a formar parte de esta tarifa única las siguientes aplicaciones: Kik, Imo, QQi, Kakao Talk y Hike.