Cargar más rápido un móvil Android

¿Crees que tu teléfono inteligente tarda demasiado tiempo en cargarse? ¿Te gustarí­a que la baterí­a terminara con un mayor porcentaje de autonomí­a tras el mismo tiempo de carga? ¿Has probado a calibrar la baterí­a? En cualquier caso, lo cierto es que existen pequeños trucos que permiten que la baterí­a de un móvil se cargue más rápido, permitiéndonos conseguir una carga completa en un tiempo significativamente inferior. Independientemente de la marca de tu móvil Android, en esta ocasión te mostramos cuatro consejos para que la baterí­a de tu teléfono inteligente cargue más rápido.

1.- Olví­date de cargar el móvil desde el ordenadorCargar más rápido un móvil Android

En la mayorí­a de los casos, cargar el móvil directamente desde el ordenador solamente consigue que la baterí­a necesite una eternidad para cargarse por completo. La conexión entre nuestro móvil y el ordenador deberí­a limitarse solamente a los casos en los que tengamos que transferir un archivo o actualizar el sistema operativo, pero de cara a optimizar la carga de la baterí­a, utilizar una salida USB del ordenador es una de las peores ideas que podemos tener.

La explicación a esta afirmación reside en el amperaje (número de amperios) que ofrece la salida USB de un ordenador cualquiera. Si nos fijamos en el cargador de nuestro móvil, veremos que en el apartado de «OUTPUT» aparece una cifra que hace referencia al número de miliamperios (en el cargador del Sony Xperia Z5, por ejemplo, esta cifra es de 1.500 mA). En un ordenador portátil, lo más habitual es que las salidas USB ofrezcan un amperaje que no supera los 800 o 900 mA, lo que quiere decir que podemos llegar a necesitar hasta el doble de tiempo para cargar la baterí­a de nuestro móvil desde el ordenador.

Cargar más rápido un móvil Android2.- Utiliza un cargador con un amperaje alto

Si tu teléfono inteligente tiene menos de dos años, es muy posible que utilizando un cargador de mayor amperaje puedas reducir significativamente el tiempo de carga de la baterí­a. Los cargadores más sencillos rara vez ofrecen más de 1 A de amperaje, y en cualquier tienda de electrónica podemos comprar cargadores de hasta 2 A por menos de diez o quince euros. Si en algún momento nos llega el turno de tener que renovar el cargador del móvil, es muy importante que nos fijemos en el amperaje que ofrece el cargador (lo podemos encontrar en la inscripción de las caracterí­sticas, normalmente en el apartado de «OUTPUT«).

Y no hay que tener miedo a utilizar un cargador diferente al que trae un móvil de serie. Si tu teléfono inteligente no es compatible con un amperaje alto, lo único que sucederá es que la baterí­a no se cargará en absoluto o, de hacerlo, lo hará al ritmo de siempre. Para que explote la baterí­a son necesarios otros factores.

3.- Desactiva las conectividades inalámbricas

WiFi, 3G/4G, Bluetooth, NFC… a no ser que durante la carga del móvil estés esperando alguna notificación importante, es recomendable desactivar todas las conectividades inalámbricas a la hora de cargar el móvil. La diferencia en el tiempo de carga no es abismal, pero este simple gesto nos puede ayudar a ahorrarnos algunos minutos de espera hasta que la baterí­a esté cargada al cien por cien.

4.- «Modo Avión» para los casos de extrema urgencia

Pero, si lo que queremos es cargar el móvil lo más rápido posible, el mejor consejo sigue siendo el de activar el «Modo Avión» mientras el terminal está conectado a la corriente. El modo avión de Android desactiva automáticamente todas las conectividades inalámbricas del terminal (incluyendo las llamadas), y permite reducir ligeramente el tiempo de carga para los casos en los que necesitemos obtener la mayor autonomí­a posible en un lapso reducido de tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.