Quitar sonido del teclado en Android

¿Estás harto de que tu móvil emita un sonido cada vez que pulsas una tecla? ¿Te molesta incluso la vibración que se produce al utilizar el teclado? Por lo general, los móviles con sistema operativo Android traen activada de serie la opción del sonido en el teclado, y es el usuario el que debe desactivar esta función desde su propio teléfono. Para poner fin a los problemas que ocasiona esta opción, en esta ocasión explicamos cómo quitar el sonido del teclado en Android. KitKat, Lollipop e incluso Marshmallow; este procedimiento es válido para cualquier versión.

El sonido del teclado se puede quitar en cualquier móvil Android, y la única diferencia entre un fabricante y otro reside en el procedimiento que hay que seguir para llegar hasta esta opción. Por ello, lo que vamos a explicar son dos procedimientos diferentes que han sido probados en móviles de compañí­as tan populares como Samsung, Sony, Huawei o LG.

1er método

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente.Quitar sonido del teclado en Android
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Sonido y notificación» (o «Sonidos y notificaciones«).
  3. Ahora, buscamos un apartado con el nombre de «Otros sonidos» o «Melodí­as y sonidos«.
  4. Una vez dentro de dicho apartado, lo único que nos queda por hacer es encontrar la opción correspondiente al teclado. «Tonos del teclado» o «Sonido del teclado» son los nombres bajo los que normalmente aparece esta opción, y para desactivar el sonido del teclado simplemente debemos asegurarnos de que quede desactivada tanto la opción del sonido como la opción de la vibración.

2o método

En algunos casos, la opción para desactivar el sonido del teclado puede estar escondida dentro de los ajustes del propio teclado. En ese caso, el procedimiento a seguir es ligeramente diferente:

  1. Quitar sonido del teclado en AndroidEntramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Pulsamos sobre la opción de «Idioma y entrada» o «Idioma e introducción«.
  3. Después, dentro de la categorí­a de «Teclados y métodos de entrada«, deberí­amos ver un apartado con el nombre de «Teclado [Marca o modelo de nuestro móvil]» («Teclado Xperia» en los móviles de Sony y «Teclado Samsung» en los móviles de Samsung, por ejemplo). Pulsamos sobre este apartado.
  4. Ahora, entre todas las opciones que veremos, una de ellas deberí­a estar relacionada con el sonido y la vibración del teclado. Lo único que tenemos que hacer es desactivar ambas, tanto la del sonido como la de la vibración, y nuestro móvil no volverá a emitir ningún sonido ni ninguna vibración al escribir un texto desde la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.