Efecto de cámara de Navidad para los Xperia de Sony

Bajo el lema de «¡Extienda el espí­ritu navideño con el efecto de realidad aumentada Navidad!«, Sony ha publicado en la tienda de Google Play un nuevo efecto de cámara disponible de forma gratuita para los móviles de la gama Xperia. Este efecto responde al nombre de «Navidad«, y se trata de un complemento para la cámara que permite añadir efectos navideños a las fotografí­as que realizamos con nuestro Sony Xperia. írboles de Navidad, mensajes de felicitación, nieve o gorros navideños son solamente algunos de los efectos disponibles de forma gratuita en este complemento.

El efecto de Navidad de Sony está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play siguiendo este enlace, y para poder instalarlo solamente es necesario disponer de un móvil de la familia Xperia que funcione como mí­nimo bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean (o superior). Este efecto ocupa 17 MegaBytes, y se instala dentro de la propia aplicación de Cámara, estando disponible en todo momento desde el apartado de «Efecto AR«.

Efecto de cámara de Navidad para los Xperia de Sony

Para instalar correctamente el efecto de cámara navideño en nuestro Xperia, el procedimiento a seguir es este:

  1. Entramos en la tienda de Google Play, introducimos «navidad sony» (sin las comillas) en el buscador y pulsamos sobre la aplicación que contenga un icono de color rojo con un árbol navideño en su interior (es importante que nos aseguremos de que la aplicación pertenece a Sony Mobile Communications). Después, procedemos a instalar la aplicación.
  2. Una vez instalada, abrimos la aplicación de Cámara de nuestro Xperia.
  3. Ahora, teniendo el móvil en horizontal, pulsamos sobre el icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
  4. Después, pulsamos sobre la opción de «Efecto de ARSaque fotos y ví­deos con personajes y escenas virtuales«.
  5. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Navidad«.
  6. Aceptamos los términos y condiciones que se nos muestren, y a partir de aquí­ lo único que nos queda es divertirnos tomando fotografí­as con este efecto. Si apuntamos con la cámara hacia una persona (o hacia nosotros mismos a través de la cámara frontal), veremos que el efecto añade automáticamente decorados navideños a los rostros (un gorro, una estrella, barba, etcétera), y para cambiar entre uno y otro efecto solamente tenemos que pulsar sobre la pantalla. Así­ mismo, si mantenemos el dedo pulsado sobre alguno de los efectos veremos que también podemos modificar su posición en la fotografí­a.

Para que este efecto funcione correctamente, es necesario que nuestro Xperia disponga como mí­nimo de la versión 3.3.XX del Efecto de AR. Podemos comprobar la versión de este complemento en nuestro móvil entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «Aplicaciones» y pulsando sobre la aplicación de «Efecto de AR«, donde veremos la versión que tenemos instalada en el terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.