Desactivar notificaciones molestas en Android

«Protege tu móvil«, «Visita la página web de […]» e, incluso, «Hay X aplicaciones listas para actualizar«. Las notificaciones molestas en Android pueden aparecer en forma de todo tipo de mensajes, desde simples anuncios de publicidad hasta notificaciones del propio sistema operativo, pasando por notificaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil. En esta ocasión, traemos un truco para descubrir qué aplicaciones generan notificaciones molestas en tu móvil para, después, poder deshacerte de ellas si así­ lo deseas. Todo ello sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Este truco es válido para prácticamente todas las versiones recientes del sistema operativo Android (Jelly Bean, KitKat y Lollipop), y no solamente permite identificar las aplicaciones que generan las notificaciones molestas, sino que también nos da la posibilidad de desactivar las notificaciones de una aplicación sin necesidad de desinstalarla. El truco consiste en seguir este procedimiento:

  1. En el momento en el que recibamos la notificación molesta, tenemos que desplegar el centro de notificaciones de nuestro móvil (es decir, arrastrar el dedo desde la parte superior hasta la parte inferior de la pantalla) para, seguidamente, mantener el dedo pulsado durante algunos segundos sobre la notificación molesta.
  2. Lo que suceda después de mantener el dedo pulsado sobre la notificación dependerá de la versión de nuestro sistema operativo y del fabricante de nuestro móvil. En algunos casos, la notificación nos mostrará la aplicación de la que procede (y, si queremos entrar en sus ajustes, deberemos pulsar sobre un icono de una «i» o sobre la opción de «Información de la aplicación«); en otros casos, mantener el dedo pulsado sobre la notificación nos llevará directamente a los ajustes de la aplicación de la que procede.
  3. En cualquier caso, una vez hayamos entrado en los ajustes de la aplicación de la que procede la notificación, el sistema deberí­a mostrarnos una opción con el nombre de «Bloquear notificaciones«. Si no queremos volver a recibir notificaciones de esa aplicación, lo único que deberemos hacer es dejar activada dicha opción.

Desactivar notificaciones molestas en Android

Una vez tengamos identificada la aplicación que genera la notificación que hemos seleccionado, también tenemos la posibilidad de desinstalarla para siempre. Para ello, entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «Aplicaciones» (o «Gestor de aplicaciones«, dependiendo de la versión de nuestro sistema operativo), buscamos la aplicación problemática y, una vez hayamos entrado en su ficha, pulsamos sobre la opción de «Desinstalar«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.