móvil_Android_fondos_01

Las aplicaciones móviles se han convertido en imprescindibles a la hora de usar nuestro móvil Android. Nos permiten trabajar de forma más eficiente, amenizar nuestros ratos de ocio y dar más vidilla a nuestro dispositivo. De todas, las relacionadas con el diseño son algunas de las preferidas por los usuarios. Y es que, aunque Android cuenta con múltiples opciones de personalización, no hay nada como hacer uso de una app para modificar el aspecto de la pantalla principal de nuestro teléfono.

Es aquí­ donde entra en juego “Tapet ”“ Infinite Wallpapers”. Se trata de una aplicación que no cuenta con imágenes para establecer fondos de pantalla de forma manual. En su caso los genera automáticamente y aleatoriamente en alta definición con un diseño muy a lo Material Design y Android 5.0 Lollipop. Podemos decir, que esta aplicación no hacer uso de una gran base de datos de fondos de pantalla previamente generados, va creando wallpapers nuevos con patrones y colores que va confeccionando.

Android fondos

Otro punto a su favor, es que Tapet integra una interfaz muy similar a otras aplicaciones como Hot or Not o Tinder, lo que significa que podrás elegir si el fondo de pantalla creado es o no de tu agrado. Se trata de un “comportamiento” inteligente con el que la aplicación “aprenderá” de tus gustos para crear wallpapers futuros más adecuados a tus intereses. Asimismo, la aplicación funciona con 4 gestos:

  • Si deslizas hacia arriba se generará un nuevo fondo de pantalla aleatorio
  • Si deslizas hacia abajo se mostrará el fondo de pantalla anterior
  • Si deslizas hacia la derecha se cambiarán los colores manteniendo el patrón
  • Si deslizas hacia la izquierda se cambiará el patrón manteniéndose los colores

Gracias a estos gestos podrás encontrar rápidamente el estilo de fondo que más se adapte a ti. Por otro lado, en el apartado ajustes podrás elegir cuando quieres que los fondos de pantalla vayan cambiando. El periodo de tiempo va desde un minuto hasta una semana. También se podrá escoger qué color queremos que salga con más asiduidad o las texturas o patrones que nos gustarí­a ver con más frecuencia.

Si quieres conservar los fondos más bonitos, Taped también ofrece la posibilidad de guardar los que queremos en la memoria del dispositivo, así­ como consultar los fondos con “me gusta” o “no me gusta”. Todas estas caracterí­sticas están disponibles de forma gratuita, aunque también existe una servicio de pago que ofrece extras. La modalidad premium permitirá al usuario escoger sus propios colores sin que estos sean seleccionados por la propia app. Para hacerse con ella habrá que pagar 2,80 euros.

Taped no es la única aplicación para generar de manera aleatoria fondos de pantalla, podemos mencionar también otra llamada 500 Firepaper, basada en el servicio de fotografí­a 500px. Como punto negativo destacar que no podremos descargar las imágenes ni tenerlas como fondo más de un dí­a. Además, consume bastante memoria RAM. Aún así­ dispone de muchas imágenes de gran calidad que nos servirán para cuando queramos darle otro aspecto a nuestro teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.