iPhone 6c

El iPhone 7 no está previsto hasta el próximo otoño, pero los rumores de la siguiente generación del manzanófono ya circulan desde hace semanas. Sin embargo, aunque se está llevando todo el protagonismo, el iPhone 7 no serí­a el único smartphone en el horizonte para Apple, también hay rumores acerca de un modelo más compacto y algo más asequible. Hablamos del iPhone 6c, una variante de la que ya hemos escuchado hablar anteriormente, pero que de momento no se ha materializado. Si las filtraciones no fallan, el iPhone 6c podrí­a ser presentado en marzo junto con el Apple Watch de segunda generación y llegarí­a con un diseño en aluminio más pequeño y, sobre todo, colorido. Por el momento no hemos visto imágenes del terminal, pero el  artista digital Ferry Passchier ha reunido todas las pistas y ha creado unos renders que muestran cómo podrí­a ser el rumoreado iPhone 6c.

iPhone 6c

Apple siempre habí­a mantenido una única lí­nea de iPhone hasta que, en 2013, anunciaron el iPhone 5c junto con el iPhone 5. La idea era ofrecer una versión más modesta de su buque insignia, que fuera asequible para más bolsillos (aunque de barato tuvo poco) y con un nuevo diseño en plástico. Los de Cupertino estarí­an listos para repetir la fórmula, pero con algunos cambios sustanciales. En este caso, el diseño estarí­a basado en el de los iPhone 6, pero en combinación con el colorido que ofrecen los iPod Touch de quinta generación. Passchier ha elegido una gama de color variada, en la que estarí­an los colores habituales (gris espacial, plata, oro y oro rosado), junto a dos versiones más llamativas en rosa fucsia y azul. Además, en este caso la carcasa serí­a de aluminio y no plástico como sucede en los iPhone 5c, sin duda uno de los puntos más controvertidos del terminal ya que Apple siempre habí­a criticado el uso del plástico.

Pero el diseño no serí­a lo único que tomarí­a prestado del iPhone 6. El dispositivo  también contarí­a con una hoja técnica en la lí­nea de lo que propuso Apple en 2014, con piezas como la cámara trasera de 8 megapí­xeles y la delantera de 1,3 megapí­xeles o 1 Gb de memoria RAM. El procesador también serí­a un Apple A8, pero se especula con la posibilidad de que el chip se actualice al proceso de 14 nm para mejorar su eficiencia. La pantalla tendrí­a una diagonal de 4 pulgadas con 1.136 x 640 pí­xeles de resolución, exactamente igual que el iPhone 5c. Si se confirma la existencia de este modelo, Apple ampliará su lí­nea de smartphones a tres modelos diferenciados por su tamaño de pantalla, tal y como se aprecia en la primera imagen.

Las imágenes son simplemente una predicción de cómo podrí­a ser el iPhone 6c, pero habrá que esperar a la presentación oficial por parte de Apple para salir de dudas. Como decí­amos, los rumores aseguran que el terminal podrí­a hacer su puesta de largo en marzo, fecha en la que también se espera la llegada del Apple Watch 2.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.