iPhone 5

Ahí­ lo tenemos. Se llama iPhone 5 y es la sexta generación de móviles de Apple. Los rumores y filtraciones acertaron casi de pleno, y finalmente la composición técnica del aparato se ha ajustado a lo que se esperaba. Protagoniza el espectáculo una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles ””que mantienen los 326 puntos por pulgada de la definición Retina”” y un diseño ligeramente renovado, donde un perfil de 7,6 milí­metros y una carcasa trasera de aluminio centran nuestra atención.

La cámara mantiene una resolución de ocho megapí­xeles, aunque puede realizar capturas panorámicas de 28 megapí­xeles. El sensor es el mismo que el del iPhone 4S, aunque las lentes son más pequeñas y de mayor calidad. El procesador es el nuevo A6, una unidad más potente que duplica el rendimiento del anterior modelo, tanto en uso común como con videojuegos de última generación.

Será compatible con redes móviles de cuarta generación LTE, pero no en España: Europa sólo contará con soporte para Alemania y Reino Unido. En cualquier caso, en España no hay infraestructuras comerciales para este servicio. Hay también un nuevo conector. Se llama Lightning y viene a ser lo que ya conocí­amos por dock, pero en esta ocasión, más pequeño, lo cual significa que habrá que jubilar nuestra colección de accesorios o hacerse con un adaptador.

Leer todo sobre el iPhone 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,