honor x3

La feria más importante de tecnologí­a de consumo del año está a punto de arrancar, y con su llegada, como es habitual, los rumores y filtraciones se dejan entrever dí­as antes de las presentaciones oficiales. Algo que le ha sucedido a Honor, la marca europea de Huawei, que está dispuesta a conquistar el mercado estadounidense a través del expositor del CES que se celebra esta misma semana en Las Vegas. Así­, tras una imagen publicitaria poco reveladora, ahora se filtra la ficha técnica de la tableta que podrí­a protagonizar el próximo anuncio de la compañí­a: la Honor X3.

Los rumores llegan desde la web Gizchina, por lo que la información bien podrí­a ser cierta, como ha ocurrido en otras ocasiones. Éstos apuntan a datos concretos acerca de lo que serí­a la sucesora de la Honor X2, y que buscarí­a llegar a Norteamérica con caracterí­sticas técnicas actualizadas al último grito, pero con un tamaño de pantalla más bien discreto para una tableta potente, quedándose en las 6,2 pulgadas de diámetro. Éstas son el resto de caracterí­sticas filtradas.

honor x3

Según la información, la Honor X3 contarí­a con un panel poco más grande que el de un smartphone de panel grande, apostando por una resolución máxima de 1.600 x 2560 pí­xeles, o lo que es lo mismo, una calidad de imagen 2K. En cuanto a sus cámaras fotográficas no se conoce dato alguno, pero sí­ de sus componentes internos. Así­, la potencia de este dispositivo la otorga un chip Kirin 950, con ocho núcleos (4 x Cortex-A72 y 4 x Cortex-A53), la misma disposición del Huawei Mate 8, y un procesador gráfico mali T880. Todo ello acompañado por nada menos que 4 GB de memoria RAM, y con un almacenamiento interno de hasta 64 GB de capacidad.

Cierra la lista de especificaciones filtradas la última versión del sistema operativo Android, la 6.0, y la supuesta introducción de la última capa de personalización de Huawei conocida como Emui. Cuestiones que, de momento, están por confirmar.

honor x3

Pero ¿cuál es la clave que permite asegurar que este dispositivo será desvelado por la compañí­a China en el evento de Las Vegas? Junto a la imagen de las especificaciones técnicas, también se han dado a conocer imágenes de una tienda online con su aspecto. Éstas, junto al detalle promocional publicado por Honor (Huawei), dejan a la vista la intención de centrar este dispositivo en el ocio y el consumo de música y contenidos de entretenimiento gracias a su altavoz. Y es precisamente este elemento el que se repite claramente en las imágenes filtradas y en la publicidad que ha llegado a los medios. Algo que da un grado más de veracidad a la información filtrada antes de tiempo.

De momento hay muchos detalles por conocer aún acerca de este dispositivo de Honor, compañí­a que quiere conquistar las américas con dispositivos asequibles y de altas prestaciones. Eso sí­, habrá que esperar al Mobile World Congress para ver si esta tableta llega también a España, si es que se confirman todos estos rumores. Sólo hay que esperar un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,