Especificaciones técnicas del Huawei Mate 8

Huawei ya ha dado una pista reveladora acerca del lanzamiento del Mate 8, y todo apunta a que la presentación de este sucesor del Huawei Mate S se producirá el dí­a 26 de noviembre. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con los rumores que nos vayan revelando las especificaciones que incorporará el nuevo Mate 8. El más reciente de estos rumores procede de una prueba de rendimiento de la plataforma GFXBench, la cual ha dejado al descubierto las que podrí­an ser las especificaciones técnicas del Huawei Mate 8. Encabezado por una pantalla de seis pulgadas, el Mate 8 será un phablet con todas las de la ley.

Tal y como se han hecho eco desde el sitio web GSMDome.com, el nuevo Mate 8 de Huawei está llamado a presentarse con una pantalla de seis pulgadas que alcanzará una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que supondrí­a un importante incremento respecto a las 5,5 pulgadas del Mate S. De hecho, este tamaño de pantalla nos hace pensar que el Mate 8 no será sino un acompañante del Mate S en el mercado -y no un sucesor-, especialmente si tenemos en cuenta que el Mate S ha sido presentado hace cuestión de semanas.

Siguiendo con la prueba de rendimiento, el Mate 8 aparece alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2,2 GHz, que precisamente es el procesador que Huawei ha confirmado que presentará en los próximos dí­as. Este procesador viene acompañado por un procesador gráfico Mali-T880, 4 GigaBytes de RAM y 64 GigaBytes de almacenamiento interno (de los que quedan libres unos 53 GigaBytes, y de momento desconocemos si son ampliables a través de una tarjeta de memoria externa). La cámara principal del Mate 8 es de 16 megapí­xeles, y está acompañada por un Flash Dual-LED, mientras que la cámara frontal es de ocho megapí­xeles. Para nuestra sorpresa, el Mate 8 aparece funcionando de serie bajo la versión de Android 6.0 Marshmallow.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate 8

A partir de aquí­, lo único que nos queda es armarnos de paciencia para esperar a la presentación oficial del Mate 8 que tendrá lugar el dí­a 26 de noviembre. Desconocemos si el lanzamiento del Huawei Mate 8 será inmediato o si, a fin de no pisar las ventas del Mate S, su disponibilidad en el mercado se verá retrasada hasta el próximo año. En cualquier caso, en la salida al mercado del Mate 8 nos podemos esperar un precio de lanzamiento muy cercano al del Mate S, que con sus especificaciones técnicas de alta gama aterrizó en las tiendas costando 650 euros (en la versión de 32 GigaBytes de memoria interna).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...