Lanzamiento del Huawei Mate 8

Tras semanas en las que Huawei ha protagonizado rumores relacionados con la llegada de un posible sucesor del Huawei Mate S, finalmente parece que las pistas estaban en lo cierto. La compañí­a asiática Huawei ha publicado una imagen aparentemente oficial en la que se confirma que el Mate 8 será presentado el dí­a 26 de noviembre, en un evento que tendrá lugar poco después de la presentación del renovado procesador HiSilicon Kirin 950. De ser cierta esta fecha, la presentación del nuevo Mate 8 se producirí­a tan solamente semanas después de la llegada del Mate S, que fue presentado en septiembre.

Esta imagen de Huawei ha sido publicada en el sitio web asiático Mobile-Dad.com, y en principio se trata de una imagen oficial distribuida en territorio asiático por este mismo fabricante. En ella, lo único que se menciona es el número «8» acompañado de una fecha (26 de noviembre de 2015). Teniendo en cuenta que los propios altos cargos de Huawei han confirmado que el Mate 8 será lanzado antes de que termine el año, no resulta descabellado pensar que la presentación del nuevo Huawei Mate 8 se pueda producir este mismo mes.

Por ahora, la información relacionada con las especificaciones técnicas del Mate 8 es todo un misterio. Lo único que podemos dar por hecho es que este nuevo teléfono inteligente incorporará el HiSilicon Kirin 950, el procesador que Huawei presentará el dí­a 5 de noviembre. Este procesador será de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 y otros cuatro núcleos Cortex-A53), y funcionará a una velocidad de reloj de hasta 2.4 GHz, estando acompañado por un procesador gráfico Mali T-880 y, presumiblemente, por una memoria RAM (LPDDR4) de 4 GigaBytes de capacidad.

Lanzamiento del Huawei Mate 8

Si nos hacemos eco de algunos rumores publicados acerca de las caracterí­sticas del nuevo Mate 8 de Huawei, véase por ejemplo los de GizmoChina.com, veremos que las especificaciones técnicas de este móvil podrí­an incluir una pantalla de seis pulgadas con la tecnologí­a de Force Touch, 32/64 GigaBytes de memoria interna, 3/4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 20 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles y, por supuesto, un diseño completamente metálico.

Para ponernos en situación, recordaremos que el Huawei Mate S es actualmente el teléfono inteligente de tipo phablet de más alta gama de Huawei. Estamos hablando del sucesor del Huawei Ascend Mate 7, y con un precio establecido en los 650 euros ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.700 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.