moto by lenovo

Finalmente, después de que la compañí­a Lenovo comprase Motorola a Google en 2014, ha decidido acoger la marca bajo su seno y su propio nombre, lo que supone que Motorola pasará a la historia como tal, aunque su nueva denominación no es ajena para nadie. De esta forma, Motorola será conocida como Moto by Lenovo a lo largo de este año. Eso sí­, no es un adiós definitivo, ya que Motorola seguirá siendo una división móvil de Lenovo con su propia marca.

Así­ ha informado Cnet a través de las declaraciones del director de operaciones de Motorola, Rick Osterloh, quien confirma que la división de Motorola mantendrá su nombre, pero no así­ los nuevos terminales que desarrollen, que pasarán a mostrar la denominación Moto by Lenovo. Una estrategia con la que, según dice, quieren unificar sus dos divisiones de móviles bajo la marca Lenovo. Por un lado, los terminales de gama alta de Moto by Lenovo, y por otro, los dispositivos asequibles Vibe by Lenovo.

moto by lenovo

La nueva denominación no resulta del todo extraña. De hecho, la propia Motorola ha estado utilizándola desde 2010, cuando su terminal extra fino, el Motorola Razr, incluyó por primera vez la caracterí­stica melodí­a “Hello Moto”. Desde entonces, varios otros dispositivos han sido llamado Moto, ya sea teléfonos móviles como el Motorola Moto X, o el reloj inteligente Motorola Moto 360. Además, la marca Motorola seguirí­a a la cabeza de la división móvil de Lenovo, aunque de forma menos visible. Una tendencia que la propia Motorola ya habí­a iniciado al eliminar su nombre del empaquetado de los móviles. Sin embargo, su caracterí­stico logotipo en forma de M, que lo acompaña prácticamente desde sus inicios, es una de las señas de identidad de estos terminales, razón por la que seguirá apareciendo en el dorso de los dispositivos.

Parece que Lenovo no ha querido enfrentar así­ su propia marca con la de Motorola, y la ha supeditado a su forma corta, remarcando que se encuentra bajo su propia marca (by Lenovo significa ”˜por Lenovo”™ en español). Una estrategia inteligente que permite seguir desarrollando el reconocimiento de Motorola, pero sin olvidar que es Lenovo quien se encuentra detrás de sus nuevos terminales.

moto by lenovo

Pero estos nuevos movimientos y denominaciones no llegan solos. Según el director de operaciones de Motorola, este nuevo esquema servirá para unir fuerzas entre la futura gama Moto by Lenovo y Vibe by Lenovo con el fin de conquistar más mercados. Y es que planean aprovechar las relaciones de Motorola para introducir los terminales Vibe en nuevos territorios como Estados Unidos, y viceversa. Algo que no se producirá a corto plazo, pero que para Osterloh “tiene sentido a la hora de cubrir los mercados de arriba abajo”.

De momento habrá que esperar algo más para ver el primer terminal Moto by Lenovo, ya que el cambio de nombre se plantea a lo largo de este año, pero es una decisión tomada en una estrategia lógica. Motorola seguirá siendo recordada a través de su abreviación y su logo, detalles que Lenovo no ha querido perder y que siguen siendo un referente en el mundo de la telefoní­a móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.