Samsung Project Valley

Parece ser que Samsung estarí­a preparando un nuevo móvil que supondrí­a un verdadero punto y aparte en cuanto a diseño y funcionalidad. Y es que el gigante coreano podrí­a dar la campanada este mismo año con el lanzamiento del que serí­a el primer teléfono con pantalla plegable del mercado. Según un informe de la agencia financiera HSBC, Samsung lanzarí­a el móvil plegable durante la segunda mitad de 2016 con el objetivo de recuperar el volumen de negocio que ha perdido en 2015 poniendo en el mercado un producto rompedor y diferenciado claramente de la competencia.

Samsung Project Valley

Como sabrán los lectores más informados, durante el 2015 se han ido sucediendo los rumores y las filtraciones acerca de un posible móvil con pantalla plegable que Samsung estarí­a desarrollando bajo el nombre interno de Project Valley. La tecnologí­a de pantalla plegable permitirí­a a los usuarios disponer de una móvil de gran formato que podrí­a reducir su tamaño drásticamente para poder llevarlo en el bolsillo, algo que empieza a ser difí­cil con algunos de los actuales phablets. Además, y ya que mencionamos el tema del tamaño, un móvil plegable podrí­a suponer una inversión en la tendencia de los fabricantes a lanzar terminales con pantallas cada vez más grandes, haciendo que volvieran al diseño de dispositivos más compactos y fáciles de llevar.

Así­, esta vez ha sido la agencia financiera HSBC (Hong Kong and Shanghai Bank) la que ha vuelto a llamar la atención de los medios sobre la posibilidad de un dispositivo plegable. Según los analistas de HSBC, la coreana presentarí­a el primer smartphone con pantalla OLED plegable durante la segunda mitad del 2016 para tratar de recuperar el porcentaje de mercado perdido durante el pasado 2015. HSBC apunta a que el nuevo dispositivo podrí­a transformar el negocio de telefoní­a móvil de la compañí­a, ya que un equipo de estas caracterí­sticas aportarí­a un alto nivel de diferenciación respecto a los modelos de la competencia, atrayendo la atención no sólo de los clientes de móviles, sino también la de los que busquen un tablet.

Samsung ya anunció el desarrollo de las pantallas plegables en marzo del año pasado, adelantando que el nuevo terminal podrí­a aterrizar en las tiendas en 2016. Más tarde, una información filtrada a la prensa afirmaba que el dispositivo plegable habí­a recibido el nombre interno de Project Valley, nombre que harí­a referencia a la forma de V o de valle (Valley) que adoptarí­a el equipo al cerrarlo. La misma filtración indicaba asimismo que aparte de la pantalla OLED principal plegable el nuevo móvil incorporarí­a otro display en su panel frontal que servirí­a para consultar notificaciones sin necesidad de desplegar el dispositivo. En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, los rumores aparecidos hasta ahora adelantan que Samsung estarí­a probando procesadores Snapdragon 820, y que contarí­a con 3 GB de memoria RAM, baterí­a no extraí­ble y ranura para ampliar la memoria interna mediante tarjetas MicroSD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.