ZTE Nubia X8

La multinacional china ZTE podrí­a estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone que serí­a presentado durante los primeros meses de 2016. Todo apunta a que estarí­amos hablando del nuevo ZTE Nubia X8, un dispositivo que ya ha ha sido protagonista de numerosos rumores y filtraciones a lo largo del año pasado, pero que ahora podrí­a presentarse oficialmente. Si los rumores se confirman, estarí­amos hablando de todo un phablet con pantalla de 6,4 pulgadas y resolución Quad HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y baterí­a con 4.500 miliamperios de capacidad para poder acabar el dí­a sin necesidad de recargarlo.

ZTE Nubia X8

ZTE es una de los fabricantes chinos que están consiguiendo hacerse con un hueco en el mercado de los smartphones de gama media, ganándole terreno a las marcas tradicionales como Samsung, LG o Motorola, y haciéndose con un trozo significativo del pastel. La firma ya se hizo notar en 2015 con el lanzamiento de los Nubia Z9, Z9 Max y Z9 Mini. En concreto, el ZTE Nubia Z9 llamó la atención por su diseño metálico y elegante que se caracterizaba por su casi inexistente marco a los lados de la pantalla, lo que le proporciona un aspecto moderno y estilizado.

Ahora, tras haber mostrado el nuevo Nubia Z11 en el salón CES que se está celebrando esta semana en la ciudad de Las Vegas, parece que ZTE no se conformarí­a con este último lanzamiento, sino que estarí­a pensando en presentar otro nuevo dispositivo durante estos primeros meses de 2016, siendo este nuevo el rumoreado Nubia X8. Este phablet ha protagonizado ya otras filtraciones a lo largo del pasado año 2015, e incluso han aparecido numerosas imágenes no oficiales que adelantan cómo podrí­a ser su diseño definitivo. Así­, según todas estas informaciones parece ser que el nuevo ZTE Nubia X8 se caracterizará sobre todo por su gran envergadura. Y es que con una pantalla de nada menos que 6,44 pulgadas, este nuevo dispositivo puede apropiarse de la denominación phablet, ya que con una pantalla de este tamaño será capaz de sustituir a cualquier tablet de siete pulgadas del mercado.

Al igual que el Z9, el nuevo Nubia X8 contarí­a con un diseño lujoso gracias a su cuerpo metálico, aunque en esta ocasión los marcos de la pantalla podrí­an resultar más visibles que en el Z9. En cuanto al resto de sus caracterí­sticas técnicas, la gran pantalla de casi 6,5 pulgadas ofrecerí­a resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), lo que supondrí­a una densidad de imagen de aproximadamente 456 pí­xeles por pulgada. Para el procesador se recurrirí­a al nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 820, y la baterí­a encargada de proporcionar la energí­a tendrí­a una capacidad de 4.500 miliamperios. Aunque por el momento no se conoce la fecha exacta de presentación del nuevo ZTE Nubia X8, la multinacional china tiene un evento programado para el próximo lunes 18 de enero, así­ que es posible que sea entonces cuando el X8 sea mostrado a los medios. Habrá que esperar también a esta próxima presentación para confirmar los detalles de este nuevo phablet, así­ que estaremos atentos para actualizar todos estos detalles.

Imágenes procedentes del portal chino kkj.cn

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.