Xiaomi Redmi 3

Xiaomi acaba de presentar el nuevo Xiaomi Redmi 3, un dispositivo de diseño elegante, fabricado en aluminio, y caracterí­sticas destacables, como procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos o cámara de 13 megapí­xeles. A priori puede parecer un teléfono con un precio no demasiado económico, lo cierto es que la compañí­a lo lanzará al mercado por menos de cien euros, un valor que lo van a posicionar muy por delante de modelos rivales.

El nuevo Xiaomi Redmi 3 es realmente atractivo. Lo que más llama la atención nada más verlo es su carcasa metalizada de varios colores con un acabado de estilo de diamante en su parte trasera. Su perfil es realmente delgado y, aunque no es uno de los teléfonos más finos del momento, ofrece un grosor de sólo 8,5 mm, lo que no está nada mal. Por su parte también cuenta con un largo de 139,3 mm, un ancho de 69,6 mm y un peso de 144 gramos. En la parte delantera nos encontramos con varios botones táctiles y una generosa pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (con protección Gorilla Glass 3).

Xiaomi Redmi 3
En el interior de este nuevo dispositivo encontramos un procesador Snapdragon 616 de Qualcomm, un SoC de ocho núcleos que funciona a una velocidad de 1,7 Ghz y está acompañado por una memoria RAM de 2GB. Estamos, por tanto, ante un terminal muy similar en rendimiento al Moto X Play, anunciado el pasado mes de julio. En cuanto al almacenamiento interno, el nuevo Xiaomi Redmi 3 cuenta con una capacidad de 16GB, ampliable a través del uso de tarjetas MicroSD de hasta 128GB.

No será difí­cil realizar capturas aceptables con este nuevo dispositivo. El nuevo Redmi 3 equipa una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles con una lente f/2.0 y enfoque ultra-rápido de 0,1 segundos. La cámara frontal es de 5 megapí­xeles, una resolución que nos permitirá crear selfies aceptables y realizar videollamadas con una definición ajustada, aunque apropiada. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo phablet de la asiática hace gala de disponer de una baterí­a de 4.100mAh, una capacidad que está muy por encima de la que montan otros dispositivos parecidos y que nos permitirá disfrutar de largas horas visualizando contenido multimedia o realizando llamadas. Otra de sus grandes ventajas es que se trata de un teléfono DualSIM, lo que nos dará la posibilidad de poder introducir dos tarjetas distintas, por ejemplo una personal y otra para el trabajo.

Teniendo en cuenta todas sus especificaciones, no serí­a raro encontrarnos con este terminal Android a un precio superior a los 300 euros. Nada que ver. El Xiaomi Redmi 3 saldrá al mercado a un precio inferior a 100 euros, lo que lo colocará directamente como una gran alternativa para todos aquellos usuarios que quieran adquirir un teléfono de gama media con un diseño elegante y estilizado. Según algunos rumores, el dispositivo comenzará a venderse a partir de mañana 12 de enero en tres colores: gris oscuro, gris claro y dorado. Eso sí­, en principio únicamente se distribuirá en China, su paí­s natal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.