Ficha AnTuTu Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 está llamado a ser uno de los lanzamientos más importantes de la multinacional coreana de este año 2016. Este nuevo smartphone deberá sustituir a los actuales Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, una de las gamas de referencia dentro del sector de los smartphones Android, así­ que su próxima presentación está provocando un gran número de rumores y filtraciones en Internet. El último de ellos corresponde a la aplicación de benchmarking AnTuTu, que ha añadido el nuevo Galaxy S7 en su base de datos, revelando unas especificaciones técnicas que podrí­an corresponder a las podrí­a ofrecer el modelo final.

Para ponernos en situación, el Samsung Galaxy S6 irrumpió en 2015 con la novedad de presentarse en dos versiones diferentes, el modelo normal y una variante denominada Edge que como ya sabéis incluí­a una pantalla curvada hacia los lados para mostrar notificaciones o accesos directos a contactos y aplicaciones. Ambos teléfonos contaban con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), procesador Exynos octa 7420 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y la posibilidad de escoger entre 32, 64 o 128 GB de memoria interna. En el apartado fotográfico, la cámara principal contaba con un sensor retroiluminado de 16 megapí­xeles y estabilización óptica, mientras que el captor frontal ofrecí­a una resolución de cinco megapí­xeles. Unos meses después el Samsung Galaxy S6 Edge Plus llegó ofreciendo prácticamente las mismas especificaciones que el S6 Edge estándar, pero aumentando el tamaño de la pantalla hasta las 5,7 pulgadas.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_hemos_probado_17

Pues bien, ahora la aplicación de benchmarking AnTuTu ha incluí­do en su base de datos al nuevo Galaxy S7, desvelando una serie de especificaciones que confirman los rumores que han ido apareciendo últimamente, así­ que podrí­amos estar ante parte la ficha técnica exacta del modelo final. Según los datos publicados en AnTuTu, el nuevo Galaxy S7 llegarí­a equipado con una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución QuadHD, repitiendo el tamaño y resolución de los Galaxy S6 y reeditando asimismo la fórmula de lanzar una versión estándar y otra denominada Edge con pantalla curvada. Para el procesador, AnTuTu señala que Samsung apostarí­a por el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, aumentando además la memoria RAM hasta los 4 GB. Para los gráficos se recurrirí­a a un chip Adreno 530, y el sistema operativo de serie serí­a Android 6.0 Marshmallow. En el apartado fotográfico, la cifra de doce megapí­xeles anunciada por la aplicación de benchmarking corresponden también a los datos que se estaban barajando hasta ahora, y que suponen una cifra inferior a la de 16 megapí­xeles que ofrecen los actuales Galaxy S6. La respuesta parece estar en el uso de un sensor con pí­xeles más grandes en busca de una mayor capacidad para captar la luz para mejorar la calidad de las imágenes. Por último, la baterí­a también recibirí­a una mejora con respecto al modeo anterior, aumentando su capacidad hasta los 3.000 miliamperios para proporcionar más autonomí­a a los futuros usuarios.

Aunque los datos que hemos repasado coinciden con las especificaciones que se han publicado hasta ahora, es importante tener en cuenta que aún no hay comunicado oficial por parte de Samsung, así­ que habrá que esperar a su presentación para confirmar las caracterí­sticas de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.