xiaomi mi5

El nuevo buque insignia de la marca china Xiaomi ha enseñado la patita en unas nuevas imágenes filtradas a través de un portal de Internet. Algo habitual antes de un lanzamiento, pero que nos deja ver cómo lucirá el Xiaomi Mi5 antes incluso de llegar a las tiendas. Eso sí­, todo ello bien aderezado con rumores como la posible ficha técnica que acompaña a este descubrimiento. Detalles que dejan al descubierto en qué ha estado trabajando esta compañí­a para sorprender tanto por cualidades técnicas como por precio final.

Las fotos han sido compartidas a través de la publicación Nowhereelse, donde se muestra el supuesto diseño de este terminal, aunque sin confirmar de momento si se trata del aspecto final del Mi5, o si es en cambio algún prototipo previo al terminal que se podrá adquirir próximamente. Sin embargo, sí­ son una clara muestra del aspecto general del dispositivo, en el que sorprende su delgadez de 5,1 milí­metros, si hacemos caso a los rumores que han trascendido hasta el momento y que parecen reflejarse en las imágenes.

xiaomi mi5

Su diseño es realmente limpio y austero, con lí­neas rectas en aristas y laterales, excepto en las esquinas, donde redondea su forma. Algo que, añadido a su botón central horizontal, recuerda en cierto modo a la gama Samsung Galaxy de hace unos años. Aparte de esto, las imágenes ofrecen poco más datos sobre el terminal, encontrando únicamente la cámara para selfies junto al auricular, o los altavoces al estilo iPhone en la parte inferior, junto al puerto microUSB.

Sin embargo, la filtración de estas imágenes y la última información hecha pública por el vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, hacen pensar que estamos en lo cierto a la hora de relacionar este diseño con el terminal Xiaomi Mi5. Y es que, en un sencillo mensaje de Twitter, el ex trabajador de Google informa que ya tiene su Xiaomi Mi5 recién salido de la planta de producción en su bolsillo. Y añade, que este terminal llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 820. De nuevo, una referencia a las filtraciones técnicas que hacen pensar sobre la veracidad de esta información.

xiaomi mi5

Hasta ahora, se sabe que el Xiaomi Mi5 podrí­a llegar con dicho procesador, el más potente del mercado hasta la fecha, formado por 4 núcleos Kyro capaces de correr a 2.5GHz, y acompañado del chip gráfico GPU Adreno 530. Algo que lo dota con potencia para mover cualquier aplicación y juego del momento, por muy exigente que sea. Según las filtraciones, también contarí­a con 4 GB de memoria RAM del tipo LPDDR4, y dos posibles modelos de 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable gracias a la ranura para tarjetas microSD.

Respecto a la pantalla, el terminal montarí­a un panel de 5,2 pulgadas de diagonal, capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima de QHD. También se espera que cuente con una cámara fotográfica principal de 16 megapí­xeles con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y doble flash LED, y una cámara para selfies de 8 megapí­xeles. Cierra su ficha técnica la baterí­a de 3.030 mAh para dar autonomí­a de más de 24 horas a este dispositivo. Y no nos olvidamos de su lector de huellas dactilares, que estarí­an dentro del botón fí­sico del terminal.

Por ahora sólo cabe esperar a que Xiaomi presente en sociedad el Mi5 para poder comprobar la veracidad de las imágenes y los datos filtrados, y que lo haga con un precio ajustado, como viene siendo habitual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.