LG V10

LG ha confirmado ya a través de los medios que aprovechará su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar el que será su próximo buque insignia, el LG G5. La fecha exacta de la presentación será el 21 de febrero, en un evento que el departamento de márketing de la multinacional coreana ha titulado «Play Begins«. Pues bien, a poco más de un mes de esta fecha se ha filtrado a los medios una información que apunta a que el nuevo G5 contarí­a con una especie de bahí­a extraí­ble situada en la base del equipo. Este mecanismo servirí­a en principio para poder extraer la baterí­a, de manera que LG podrí­a combinar las ventajas del diseño tipo Unibody con la posibilidad de poder cambiar la baterí­a por una de recambio cuando nos quedemos sin energí­a.

LG G5

Siguiendo la tendencia del sector en cuanto a dispositivos de gama alta, el nuevo LG G5 contarí­a con un cuerpo completamente metálico que contarí­a con una curiosa particularidad. Y es que, según una fuente cercana a la fábrica, el próximo G5 estarí­a equipado con una especie de bahí­a en la base del teléfono que permitirí­a a los usuarios sustituir la baterí­a. Es una original manera de combinar el diseño sólido y premium de los cuerpos de tipo Unibody con la conveniencia de poder cambiar la baterí­a por una de recambio cuando se agote. Como puede verse en la imagen publicada por Cnet Korea que acompaña a este post, el sistema funciona extrayendo el extremo inferior del equipo, que deja libre así­ a la baterí­a para que se deslize hacia fuera para que el usuario pueda extraerla e introducir otra nueva.

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, las informaciones filtradas hasta ahora apuntan a que el nuevo tope de gama de LG ofrecerí­a una tamaño de pantalla algo menor que la del LG G4, pasando de 5,5 a 5,3 pulgadas. La razón de esta reducción es que el nuevo G5 añadirí­a un pequeño display de de 160 x 1.040 al estilo del que ya se vió en el LG V10, y que estarí­a reservado para accesos directos a aplicaciones, contactos o control de archivos multimedia, dejando así­ libre el resto de la pantalla para mostrar el contenido. Siguiendo con las especificaciones, la pantalla principal de 5,3 pulgadas ofrecerí­a resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) ofreciendo una densidad de aproximadamente 550 pí­xeles por pulgada. Igual que en otros smartphones de gama alta a punto de llegar al mercado, LG recurrirí­a al nuevo chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, y la memoria RAM llegarí­a hasta los 3 GB. En el apartado fotográfico, la cámara principal contarí­a con un sistema dual de 16 megapí­xeles capaz de obtener panorámicas de hasta 135 grados, más una cámara frontal de ocho megapí­xeles. Siempre según los últimos rumores, LG podrí­a abandonar el botón trasero del G4, adoptando una disposición más tradicional de los botones y dejando espacio en la parte posterior para un escáner de huella digital. Habrá que esperar a la presentación oficial del LG G5 el próximo 21 de febrero en Barcelona para confirmar estos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.