Oppo F1

Con el auge de los selfies, muchos fabricantes han querido promocionar sus nuevos teléfonos bajo este paraguas, añadiendo a sus nuevos dispositivos cámaras frontales más potentes o de mayor calidad. Es el caso de Oppo. La firma asiática regresa con una nueva gama de teléfonos, cuyo primer modelo es el Oppo F1, y que se distingue precisamente por hacer autorretratos a una resolución mucho mayor a la de otros modelos rivales. El nuevo teléfono también destaca por equipar un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM bastante potente de 3GB. Podemos decir que el Oppo F1 es un claro ejemplo de que un móvil para que sea bueno no tiene porque ser caro.

A simple vista el Oppo F1 llama la atención por su aspecto estilizado y su carcasa trasera metalizada en color dorado. Visualmente es muy parecido al Xiaomi Redmi 3, que a su vez «imita» mucho el diseño de los dispositivos de Apple, como puede ser el caso del nuevo iPhone 6S. El nuevo Oppo F1 no es un terminal con una pantalla excesivamente grande, a diferencia de otros modelos de la competencia. Cuenta con un panel de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles (HD), suficiente para que podamos visualizar sin problema contenidos multimedia, como ví­deos o fotografí­as.

Oppo F1

El primer miembro de la familia «F» de Oppo también integra en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos (Cortex-A53 a 1,7 GHz y GPU Adreno), el mismo que está presente en el Xiaomi Redmi 3. Eso sí­, a su favor podemos decir que cuanta con una memoria RAM algo superior a la del modelo de Xiaomi, concretamente está fijada en 3GB. Esto significa que no tendremos demasiados problemas a la hora de mover aplicaciones pesadas o juegos con gráficos potentes.

A pesar de que el almacenamiento interno ya no es un problema, gracias a servicios como Dropbox o Google Drive, el Oppo F1 incluye una memoria interna de 16GB que puede ser ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128GB. Llegamos ahora al apartado cámara. No es que destaque demasiado si la comparamos con la que equipan algunos de los últimos dispositivos del momento, pero sí­ está por encima de la de otros modelos similares con los que Oppo rivaliza. El sensor principal cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles, una lente con apertura máxima de f/2.2, así­ como otras funciones como autoenfoque por detección de fase y flash LED. Por su parte, el sensor frontal, con el que podremos hacernos selfies, tiene una resolución de 8 megapí­xeles de 1/4 de pulgada, además llega con una lente gran angular de apertura máxima f/2.0 y, aquí­ viene lo mejor, funciones especí­ficas, como el modo Beauty 3.0, ocho filtros de color en vivo y la posibilidad de usar la propia pantalla como flash para capturar selfies cuando nos encontremos en un lugar más oscuro.

Oppo F1

Por lo demás, el Oppo F1 también dispone de conectividad LTE de alta velocidad, WiFi, Bluetooth 4.1 LE y aGPS, además de una baterí­a de 2.500 mAh y sistema operativo Android 5.1 Lollipop. El Oppo F1 estará disponible en las próximas semanas, iniciando su camino en Vietnam el próximo dí­a 21 de enero. Allí­ ya es posible reservar el dispositivo a un precio en torno a los 250 euros al cambio. Lo mejor es que se comercia con una oferta de lanzamiento en la que se incluyen unos auriculares Bluetooth iLike, disponibles para los primeros 1.500 compradores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.