Lanzamiento en Europa del Samsung Galaxy Note 5Samsung estarí­a planeando hacer de su lápiz óptico, el S-Pen, una herramienta disponible para dispositivos móviles distintos a los integrantes de la familia Note, según revela una patente registrada en Corea del Sur, que deja ver que la coreana podrí­a estar trabajando en una funda para teléfonos móviles con un S-Pen incorporado.

De ser cierta esta información, el lápiz óptico estarí­a alojado en la esquina inferior de la funda, precisamente en el mismo lugar donde se encuentra ubicado en el Galaxy Note 5, para un acceso más rápido. Disponer del lápiz S-Pen dentro de la funda también supondrí­a una mayor comodidad para los usuarios, ya que esto les permitirí­a tenerlo siempre con el dispositivo, sin necesidad de tener que llevarlo a todas partes como accesorio.

Aunque el lápiz óptico de Samsung, el S-Pen, es una herramienta caracterí­stica de los phablets y de algunos tablets de la familia Galaxy Note, tenerlo en cualquier dispositivo móvil podrí­a ser de gran utilidad para muchos usuarios, en especial para quienes no consideran comprar un Note por las dimensiones de su pantalla. Pero, ¿realmente qué tiene de especial un S-Pen para querer usarlo con otros dispositivos?

Recordemos que Samsung creó el S-Pen como una herramienta de trabajo y para ayudar a los usuarios a que aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla del Note, así­ como acceder a sus funciones especiales, como la toma de notas, de forma mucho más rápida y sencilla. La más reciente versión del S-Pen es capaz de reconocer más de 2 mil niveles de presión, gracias a lo cual permite la realización de trazos más precisos y fluidos, necesarios no solo para escribir de forma natural, sino también para dibujar.

Novedades del S Pen de Samsung

Pero, más allá de sus funciones obvias, como la de poder escribir y dibujar simulando la acción fí­sica de un bolí­grafo sobre el papel, el S-Pen ofrece una experiencia de usuario distinta, ya que la interacción con la pantalla cambia: gracias al lápiz óptico se pueden usar atajos en el menú de los Note, así­ como activar comandos especiales.

Ahora bien, el S-Pen es una herramienta creada especí­ficamente para la familia Note de Samsung, hay que tener en cuenta que la capacidad de digitalización de la pantalla del Note no es necesariamente una caracterí­stica disponible en los demás terminales móviles, por lo que es de esperarse que, para que el S-Pen pueda funcionar con otros dispositivos, Samsung tendrí­a que incorporar la misma tecnologí­a de pantalla en ellos. Solo así­ podrí­an ser utilizadas al 100% las ventajas del lápiz óptico.

Así­, aunque ciertamente las patentes nunca son una evidencia concluyente de que un producto vaya a ser lanzado al mercado, sobre todo si viene de una compañí­a como Samsung que introduce numerosas patentes al año, tampoco se trata de una idea descabellada el pensar en que se quieran poner las ventajas del S-Pen a disposición de otros modelos de móviles.

Y es que aunque el S-Pen es en sí­ mismo un elemento que asociamos a la familia Note de la coreana, las cosas pueden estar por cambiar en el mundo de los hí­bridos móvil – tablet, y tal vez la propia Samsung nos lo asomó cuando a su actual buque insignia, el Galaxy S6 Edge Plus, le dejó sin S-Pen integrado… Nos hemos acostumbrado a los teléfonos móviles de más de 5 pulgadas de pantalla, y en ellos resulta sencillo y útil el uso del lápiz óptico, así­ que tal vez lo que se viene es la democratización del S-Pen para que pueda ser disfrutado más allá de la familia Note. Ya veremos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.