Galaxy S6 Edge Plus

¿Cuál es la mejor tarifa de móvil? Es una pregunta que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez… sobre todo a fin de mes, cuando llega la muchas veces temida factura y nos percatamos de que estamos pagando más de lo que quisiéramos.

La buena noticia es que ahorrar en la factura de móvil es posible, pero la principal clave, más allá de seleccionar la tarifa de móvil más barata, está en escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades reales de consumo. Para determinarlo hay que antes saber cuánto gastas cada mes en llamadas y datos móviles, por ejemplo. A continuación te planteamos 5 preguntas que debes hacerte para escoger la mejor tarifa de móvil para ti.

1. ¿Cuánto llamas?

Lo primero que debemos tener claro a la hora de escoger la mejor tarifa de telefoní­a móvil para nosotros es cuánto llamamos por teléfono en el mes. Y es que dependiendo de esto podremos escoger, por ejemplo, una tarifa que incluya gran cantidad de minutos libres para llamar, o incluso alguna que ofrezca las llamadas ilimitadas a cambio de una cuota fija mensual.

Si por el contrario llamas poco, ¿para qué vas a pagar por una tarifa que incluya minutos ilimitados? Poco sentido tendrí­a… Lo mejor en ese caso será escoger una tarifa con una cuota mensual fija más baja y que cobre las llamadas por minuto. Queda claro que según los hábitos de comunicación que tengamos es que debemos escoger la cantidad de minutos que debe incluir la llamada.

2. ¿Cuánto navegas con el móvil?

Este aspecto es fundamental a la hora de seleccionar la mejor tarifa de móvil para ti. Y es que en los tiempos que corren solemos vivir buena parte de nuestro dí­a a dí­a enganchados a la Red a través del teléfono móvil, con lo cual puede que necesitemos seleccionar una tarifa que incluya mí­nimo 1 GB de datos para llegar a fin de mes. Merece la pena que también te fijes en el precio que tienen los bonos extra de datos en el operador que estés evaluando, pues varí­an mucho de precio de operador a operador.

 

Móviles baratos de Samsung

3. ¿Necesitas 4G?

También en cuánto a navegación móvil se refiere, a la hora de escoger la tarifa que más te conviene merece que reflexiones sobre si me necesitas una tarifa que incluya datos a alta velocidad, es decir 4G. Sobre todo en este punto debes asegurarte de que tu teléfono móvil es compatible con esta tecnologí­a, pues nada haces con una velocidad superior de navegación si el teléfono no es capaz de usarla.

4. ¿Tarjeta o prepago?

Un punto fundamental, porque apunta directamente al bolsillo, tiene que ver con la selección del tipo de tarifa móvil que queremos: tarjeta o prepago. Ambas tienen sus luces y sus sombras, pues por ejemplo, las tarifas de contrato suelen llevar asociadas mejores condiciones como más cantidad de datos para navegar y mayor variedad de tarifas con llamadas ilimitadas incluidas, sin embargo pueden en muchos casos implicar un compromiso de permanencia con el operador.

Las tarifas prepago, por su parte, suelen ser menos atractivas de entrada y llevar una cuota mí­nima mensual a pagar uses o no uses el móvil, pero a cambio tienen la ventaja de ser en su mayorí­a sin permanencia y de permitir un mejor control del gasto mes a mes. Sin mencionar que con una tarifa prepago te ahorras «sustos» o «sorpresas» a fin de mes con la factura como sí­ puede pasar con una tarifa de contrato.

5. ¿Con móvil o sin móvil?

Los operadores de telefoní­a también venden teléfonos móviles y suelen asociarlos a sus tarifas móviles para hacer más atractivos sus precios. Sin embargo, esto tiene algunos detalles que merece la pena que te detengas a evaluar para ver si te conviene o no comprar un móvil con un operador, pues en caso de hacerlo, si bien podrás pagarlo por cuotas mensuales, también tendrás que firmar un contrato de permanencia que te obliga a mantenerte en el operador por una cantidad determinada de meses y pagando una tarifa asignada por el operador al momento de la promoción. El detalle es que puede que dicha tarifa no se adapte a tus hábitos o necesidades de comunicación móvil y, por tanto, termines gastando más de la cuenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.