bookmarks android portada

¿Sabí­as que la mitad de las búsquedas que se hacen en Internet se realizan a través de dispositivos móviles? Para ello los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan los navegadores dispuestos para esto, que en el caso de Android el principal es Google Chrome. Este navegador, en su versión móvil, no sólo ofrece a los usuarios ciertas opciones avanzadas de seguridad sino que también permite otras funciones como la posibilidad de guardar nuestros sitios favoritos gracias a los marcadores.

Los marcadores te permiten guardar y organizar tus páginas web favoritas para que puedas acceder a ellas de forma rápida en el momento que las necesites: se trata de una lista que puedes editar, eliminar y organizar según tu conveniencia.

La mayorí­a de los usuarios de Chrome suele usar frecuentemente esta opción desde sus ordenadores, pero no todos lo hacen de la misma manera en la versión del navegador para dispositivos móviles Android. Por ello es importante que sepas que los marcadores pueden resultar igual de útiles en la versión móvil y que su manejo es tan sencillo como en el ordenador.

Por esto, y con la idea de que saques el mayor provecho a las herramientas de las que dispones en tu móvil, te mostramos algunos de los pasos básicos que debes seguir para administrar marcadores en Chrome desde tu terminal Android.

Crear, editar o eliminar un marcador

Mientras estás navegando en una página web, puedes agregarla como favorita: En la parte superior del navegador de tu móvil ubicas la opción Menú y al hacer clic en ella seleccionas la estrella. Luego de marcarla, puedes editar el nombre y la dirección URL con la que se ha guardado, además de poder elegir la carpeta donde quieres que se guarde.

Bookmarks2_1

El dato: Si no la editas en el momento de guardarla puedes hacerlo luego: Cuando estás en Chrome, te vas al Menú y seleccionas la opción Marcadores. Allí­ aparecerá la lista de todos tus favoritos guardados, desde donde podrás desplegar una lista individual para cada marcador y elegir entre las opciones: Seleccionar, editar, mover y eliminar.

También debes saber que es posible sincronizar los favoritos del ordenador con la versión móvil de Google Chrome. Lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Google y los marcadores aparecerán allí­ de manera automática.

Si quieres abrir una página que ha sido previamente guardada como favorita, solo debes ir a la opción Menú y luego seleccionar Marcadores. Allí­ encontrarás la lista de todas nuestras páginas favoritas.

bookmarks2

¿Cómo acceder a los marcadores desde la pantalla de Inicio de tu AndroidSi bien es cierto que la utilidad de los marcadores ya es de por sí­ la facilidad de acceder con rapidez a nuestros sitios web favoritos, la versión móvil ofrece un acceso mucho más rápido a ellos. Desde Android los usuarios pueden añadir las páginas marcadas como favoritas en la pantalla de Inicio del dispositivo.

Para hacerlo debes ubicarte en la pantalla de Inicio de tu terminal móvil y pulsar sobre ella hasta que aparezca la opción de Widgets. Seleccionas esta opción y allí­ buscas los widgets de Chrome, donde podrás elegir entre la opción de añadir un marcador suelto o la opción de tener acceso directo a la carpeta de marcadores. Tras decidir cuál es la opción que más te conviene, pulsas sobre ella sin soltar y arrastras el icono hacia un lugar libre de la pantalla.

Gracias a esta opción tendrás un acceso mucho más rápido a tus páginas web sin necesidad de entrar previamente en el navegador y buscar entre los marcadores. Un solo toque te llevará a tu sitio web favorito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.