cómo cambiar el código PIN

El código PIN es la llave para acceder a nuestro teléfono móvil. Una clave de cuatro números que sirve para desbloquear la tarjeta SIM, y que protege a nuestro teléfono de miradas ajenas. Cada tarjeta de este tipo tiene asociado un número PIN por defecto, pero lo más cómodo es cambiarlo por otro que conozcamos mejor. No obstante, este cambio no siempre resulta tan sencillo ya que la opción para cambiar el código puede estar algo oculta dentro de los ajustes de tu móvil Samsung. Te contamos cómo cambiar el código PIN de tu móvil Samsung en unos pocos pasos.

Para llevar a cabo este artí­culo hemos utilizado un par de móviles con la plataforma Android 5 Lollipop (Samsung Galaxy A5 2016 y Samsung Galaxy Note 3) y otro móvil con la plataforma Android 4.4 KitKat (Samsung Galaxy Note 2). Por lo general, el acceso a esta opción es similar en todos los dispositivos pero puede haber alguna diferencia según la capa de software que esté instalada. Empezamos con el móvil con Android 5.1 Lollipop, el Galaxy A5 2016. Lo primero que tenemos que hacer para cambiar el código PIN del móvil es llegar hasta el panel de ajustes. Aquí­ tenemos que buscar el menú que dice «Pantalla Bloqueo y seguridad». Dentro tenemos un buen número de opciones disponibles. La que nos interesa es justo la última, con el nombre «Otros ajustes de seguridad».

Samsung Galaxy A5 2016

Una vez dentro veremos varios submenús (lo cierto es que la lista en el Samsung Galaxy A5 2016 es bastante larga). El que tenemos que buscar es el submenú «Bloqueo de tarjeta SIM», que tiene una sola opción: «Configurar bloqueo de tarjeta SIM». Desde este menú se nos da la opción de desactivar el bloqueo del teléfono a través del código SIM. Es evidente que es una opción poco aconsejable a nivel de seguridad, pero bastante cómoda. Sea como fuere, lo que nos interesa más es la caracterí­stica «Cambiar PIN de tarjeta SIM». Primero tenemos que introducir nuestro código SIM actual y después escribir el nuevo código SIM dos veces seguidas.

Ajustes â†’ Pantalla de bloqueo y seguridad â†’ Otros ajustes de seguridad â†’ Configurar bloqueo de tarjeta SIM â†’ Cambiar PIN de tarjeta SIM

Cambiar el código PIN de tu móvil

Esta forma es algo rebuscada, pero hemos descubierto que en otros modelos como el Note 3 actualizado a Android 5.0 Lollipop el proceso es más sencillo. En este caso, hay que ir al panel de «Seguridad», después buscar el submenú de bloqueo de la tarjeta SIM y «Definir bloqueo de tarjeta SIM». Desde ese menú se presiona sobre «Cambiar PIN de la tarjeta SIM».

Ajustes â†’ Seguridad â†’ Definir bloqueo de tarjeta SIM â†’ Cambiar tarjeta SIM

Finalmente, hemos probado este cambio a través de un terminal con Android 4.4.2 KitKat. En este caso, hay que ir al panel de «Ajustes», después al menú «Más», «Seguridad» y «Definir bloqueo de la tarjeta SIM» dentro del submenú de bloqueo de la tarjeta SIM.

Ajustes â†’ Más → Seguridad â†’ Definir bloqueo de tarjeta SIM â†’ Cambiar tarjeta SIM

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.