Actualización de sistema operativo para el Sony Xperia Z5 y el Z5 Compact

A la hora de renovar el teléfono móvil, comprar uno de segunda mano puede resultar una opción interesante, sobre todo para el bolsillo: con el presupuesto con el que te compras un terminal gama media nuevo, puede que consigas un gama alta usado… Si te suena tentador, merece la pena que revises con detenimiento las ventajas y desventajas que tiene esta opción. A continuación te resumimos tres claves a tener en cuenta para que comprar un móvil de segunda mano sea fácil y seguro.

1.- Vendedor de confianza

Un amigo, tu primo de Albacete, un amigo de tu vecino… Si estás evaluando comprar un móvil de segunda mano, en la medida de lo posible trata de que el vendedor sea de confianza. Y es que si a primera vista el hecho de comprar un teléfono móvil usado puede parecer un buen negocio, sobre todo porque puedes hacerte con modelos superiores a muy buen precio, la idea de que lo compres de manos de alguien conocido se traduce en seguridad.

Ahora bien, si no conoces a nadie que esté vendiendo un teléfono como el que quieres, no te preocupes: hay en Internet gran cantidad de opciones para hacerte con un móvil de segunda mano de forma segura. Tienes, eso sí­, que revisar la reputación del vendedor, en caso de que acudas a un sitio web de compra venta de objetos. Otra opción es hacer la compra en una tienda de segunda mano, o el outlet de una operadora de telefoní­a, ya que en dicho caso conseguirás que por el terminal se te ofrezca una garantí­a ante fallos.

2.- Desconfí­a de los chollos

Nadie vende un Samsung Galaxy S6 Edge Plus por 200 euros. Nadie. Ni que el terminal esté usado, ni que se lo haya ganado en un concurso, ni que haya decidido pasarse al mundo de la desconexión y ya no quiera usar móvil. Así­ que ante las ofertas demasiado tentadoras lo mejor es desconfiar.

Siempre usa el sentido común: no aceptes hacer pagos por adelantado, por ejemplo, para que te enví­en el móvil a casa. Por muy buenas sensaciones que te transmita el vendedor, siempre guarda un toque de recelo y nunca entregues dinero antes de ver y probar, aunque sea rápidamente, el móvil de segunda mano que te quieres comprar.

Funciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el Samsung Galaxy S6

3.- Revisa el móvil

Un punto clave a la hora de comprar un teléfono móvil de segunda mano es revisarlo con mucho cuidado: puedes pedir al vendedor quedar en algún sitio para que te deje probar durante algunos minutos el terminal que te interesa comprar. Lo primero que debes hacer es una revisión rápida del exterior: mira que no tenga daños visibles en la pantalla, o algún indicio de que se haya caí­do, golpeado o mojado.

Así­, es importante que lo enciendas y veas que funciona correctamente echando un vistazo rápido a un par de aplicaciones, haciendo un par de fotografí­as (incluida una selfie para verificar que la cámara frontal está operativa), reproduciendo algún archivo multimedia para verificar que el audio funcione correctamente, y conectándote a una red WiFi, bien pública o bien compartiendo la conexión de tu terminal actual.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp