Samsung Galaxy A5 2016

El Samsung Galaxy A5 2016 es un smartphone llamado a convertirse en un éxito de ventas. Un equipo de gama media con diseño de terminal premium combinado con un buen conjunto de caracterí­sticas técnicas. Sus 430 euros lo convierten en una oferta atractiva para los usuarios que quieran un equipo puntero de Samsung, pero sin tener que llegar a pagar 600-700 euros. Uno de los aspectos que mejoran en este Samsung Galaxy A5 2016 es su cámara trasera. Aunque mantiene la misma resolución de 13 megapí­xeles, Samsung ha mejorado la estabilidad de imágenes y ví­deos y la toma de fotos en condiciones de poca luz. Te contamos cómo funcionan los diferentes modos de cámara de este equipo y te dejamos el enlace a su análisis completo al final del artí­culo.

CíMARA PRINCIPAL


Resolución: 13 megapí­xeles

Apertura: f/1.9

Estabilizador óptico de imagen

Flash LED

Grabación de ví­deo Full HD

Cámara trasera del Samsung Galaxy A5 2016

Modo Auto


Este es el modo más recomendado para los usuarios que no estén muy acostumbrados a tomar fotografí­as o que simplemente quieran tomar fotos y ví­deos sin preocuparse de nada. En el modo Auto es la propia cámara la que elige los ajustes del objetivo como la exposición a la luz o el color.

Modo Pro


Este es el modo más completo que ofrece la cámara del Samsung Galaxy A5 2016. Desde aquí­ podemos controlar los principales valores del objetivo, como el modo en el que se gestiona el balance de blancos (automático, luz del dí­a, nublado, incandescente o fluorescente), la exposición a la luz ISO (Auto, 100, 200, 400 o 800) y la luminosidad. Hay que tener en cuenta que esta cámara no está orientada a un uso muy avanzado, como puede ser la del Sony Xperia Z5 Premium.

Modo Panorámica


Para los usuarios que quieran hacer una foto panorámica, la cámara del Samsung Galaxy A5 2016 trae un modo especí­fico. La forma de tomar esta foto consiste en fijar la cámara en un punto y después movernos de un lado a otro intentando mantener la cámara a la misma altura. Este método también permite volver atrás para llenar el espacio en una zona determinada, aunque lo ideal es completar la foto en el menor tiempo posible para que no se note tanto el movimiento que se pueda producir en la escena mientras estamos haciendo la panorámica.

Panorámica con Samsung Galaxy A5 2016 Samsung Galaxy A5 2016 panoramica 2

Modo Ráfaga


Este modo nos permite tomar una ráfaga de fotografí­as. Una vez activado, tenemos que mantener activado el botón de disparo de la cámara y veremos cómo aparece un pequeño contador justo a su izquierda con el número de fotos que se están tomando. El número máximo de fotos que se pueden realizar en cada ráfaga son 30. Después, estas fotos aparecen en un sólo grupo desde el que tenemos la opción de guardar algunas de las fotos por separado o eliminar las que no nos interesan.

 Modo HDR


Una opción que no podí­a faltar en una cámara de buen rendimiento. El modo HDR está orientado a la toma de fotos en los momentos en los que hay menos luz, como por ejemplo en el amanecer o en el atardecer. Lo que se hace con el HDR es tomar varias fotos de una misma escena y superponerlas. De esta forma se consiguen unos colores más vibrantes y unas composiciones muy curiosas.

HDR en Samsung Galaxy A5 2016

Samsung Galaxy A5 2016 HDR

Modo Noche


El modo indicado para hacer fotos en nuestras escapadas nocturnas, sin el uso del flash.

Descargar


Además de estos modos, los usuarios tienen la opción de bajar herramientas extra a través de la tienda de Samsung para mejorar el rendimiento de la cámara. De momento hay pocas opciones, aunque nos gustarí­a destacar «Sports shot» para tomar fotos deportivas y «Sound&Shot» para añadir un par de segundos de audio de fondo a las tomas.

En todos los modos tenemos activado por defecto el estabilizador óptico de imagen (OIS) para que las fotos salgan menos movidas. Precisamente, este estabilizador también se traslada al campo de la grabación de ví­deo. Con la cámara del Samsung Galaxy A5 2016 se pueden grabar ví­deos en alta resolución de 1.080p. En este caso, no hay modos especí­ficos.

Cámara para selfies Samsung Galaxy A5 2016

CíMARA PARA SELFIES


Resolución: 5 megapí­xeles

Apertura: f/1.9

Grabación en Full HD

 Modo selfie


El modo clásico para los disparos con la cámara delantera. Una herramienta para tomar nuestras selfies con la capacidad de crear distintos efectos.

Selfie con Samsung Galaxy A5 2016

Samsung Galaxy A5 2016 selfie

Modo selfie panorámico


Una opción muy interesante si quieres utilizar la cámara para hacerte un autorretrato con los amigos, con tu familia o con la pareja. O para crear una foto con mayor amplitud en la que puedas ver todo el paisaje que se ve detrás de ti. Funciona de un modo similar al modo panorámico de la cámara principal.

Selfie panorámico con Samsung Galaxy A5 2016 Samsung Galaxy A5 2016 selfie panoramico

Modo ráfaga


De nuevo, tenemos la opción de tomar hasta 30 fotos de nuestra cara de una vez si mantenemos el botón de disparo apretado.

Modo noche


Una opción especí­fica para nuestras selfies en condiciones de poca luz, que mejoran mucho los valores para poder ver algo en claro en la noche. Eso sí­, hay que tener en cuenta que este modo no hace milagros, aunque mejora notablemente la visibilidad.

Además de estos modos, la cámara delantera puede grabar contenidos con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

 

Análisis completo de Samsung Galaxy A5 2016

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.