Sony Xperia Z5 Premium

El Sony Xperia Z5 Premium es el terminal bandera de la compañí­a japonesa. Un equipo que ha llegado pisando fuerte con su etiqueta de ser el primer smartphone del mercado con pantalla 4K. Pero además, Sony ha querido darle a este modelo un toque único con el uso de marcos laterales de acero inoxidable. Y todo ello con una de las cámaras más potentes del mercado, que comparte con el Sony Xperia Z5. Hemos reunido en este artí­culo las 7 mejores caracterí­sticas del Sony Xperia Z5 Premium. Aquí­ las tienes.

Una pantalla 4K

Sin duda, el gran reclamo con el que se ha presentado en sociedad el Sony Xperia Z5 Premium. Su panel de 5,5 pulgadas sube su resolución hasta la 4K Ultra HD de 3.840 x 2.160 pí­xeles, la misma que lucen muchas teles de última generación. Eso sí­, hay que tener en cuenta que esta resolución sólo se consigue cuando se están visualizando ví­deos en esta calidad. Por ejemplo, con los ví­deos que hayamos grabado con el teléfono o en servicios de streaming online.

Sony Xperia Z5 Premium

Diseño con acero inoxidable

El Sony Xperia Z5 Premium nos trae un diseño de primera lí­nea, que nos deja un detalle muy diferenciador: el uso una franja de acero inoxidable en los laterales del teléfono. Un material muy resistente frente a todo tipo de golpes y arañazos. Eso sí­, lo que puede generar más dudas es su carcasa de cristal con efecto espejo, que (al menos en la configuración en cromado) atrae la suciedad con demasiada facilidad.

Una cámara impresionante

No hay dudas. La cámara trasera de los Sony Xperia Z5 es una de las mejores (si no la mejor) cámaras que se pueden encontrar hoy en dí­a en un smartphone. Este objetivo cuenta con una resolución de 23 megapí­xeles y utiliza un autoenfoque hí­brido capaz de fijar la escena en apenas 3 centésimas de segundo. Además, tampoco podí­a faltar la capacidad de grabar ví­deo en alta resolución 4K UHD para aprovechar al máximo la pantalla del smartphone.

Sony Xperia Z5 Premium

El lector de huellas para mejorar la seguridad del teléfono

Ya no nos pilla por sorpresa el uso de un lector de huellas en un smartphone. La mayorí­a de los lanzamientos de gama media-alta y alta ya incluyen una de estas herramientas útiles para mejorar la seguridad del teléfono y servir como llave de diferentes funciones. No obstante, Sony ha hecho un trabajo excelente con el lector. La compañí­a ha decidido sacrificar su mí­tico botón circular pequeño para encender y apagar la pantalla, y lo ha cambiado por un botón liso de forma ovalada que funciona como lector de huellas. Una herramienta muy cómoda de usar que nos dará mucho juego.

Procesador rápido y memoria RAM potente 

El Sony Xperia Z5 Premium incorpora un procesador de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los cuatro restantes. Un chip potente que nos ha servido para correr sin problemas los juegos más punteros de la plataforma Android. Además, este procesador viene acompañado de una buena memoria RAM de 3 GB.

Sony Xperia Z5 Premium

Un móvil para volar por Internet

No podí­a ser de otro modo. El Sony Xperia Z5 Premium incorpora un conjunto de conexiones a la altura de los mejores. Esto incluye la compatibilidad con las redes 4G de última generación con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. O su compatibilidad con el protocolo WiFi AC, para disfrutar de una WiFi más rápida y con menos interrupciones.

Su compatibilidad con la PlayStation 4

Si eres el orgulloso propietario de una consola PlayStation 4, te interesa lo que te puede ofrecer el Sony Xperia Z5 Premium. Y es que no sólo tenemos la opción de acceder a nuestra cuenta de PSN, sino que además este móvil se puede convertir en una improvisada consola para continuar con la partida abierta en la tele. Para ello, hay que hacerse con un accesorio que se enchufa al mando de la consola y al propio smartphone.

El Sony Xperia Z5 Premium es uno de los móviles premium más completos del mercado. Cámara, pantalla, potencia… Muchos atractivos para posicionarlo entre los primeros puestos del mundo de la gama alta. Está disponible en el mercado por un precio de 800 euros. 

Análisis completo del Sony Xperia Z5 Premium

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.