LG G5 expansión

LG anunciarí­a su próximo buque insignia, LG G5, durante el Mobile World Congress de este año en Barcelona. Conforme se va acercando la fecha, vamos conociendo nuevos rumores que nos ayudan a saber nuevos datos sobre el teléfono. El último proviene de CNET Korea. Según el medio asiático, el nuevo alta gama de la surcoreana llegarí­a con una nueva ranura de expansión, que permitirá al usuario realizar funciones adicionales. De este modo, el terminal sorprenderí­a en cuanto a diseño y capacidades, algo que muchos esperábamos tras el descalabro del LG G4.

Conocida con el nombre interno de «Magic Slot«, esta ranura de expansión permitirí­a añadir nuevas caracterí­sticas mediante tarjetas o módulos. Por ejemplo, el slot mágico permitirí­a al usuario la instalación de una nueva baterí­a, así­ como la posibilidad de añadir cámaras de 360 ”‹”‹grados o, incluso, un teclado fí­sico. Como se puede apreciar en la fotografí­a de abajo, el teléfono se abrirí­a de forma cómoda y rápida, en ningún caso tendrí­amos que echar mano de ví­deos o tutoriales para instalar caracterí­sticas adicionales.

LG G5 expansión

Esta no serí­a la única novedad este año. Según otras filtraciones, el nuevo LG G5 también contarí­a por fin con lector de huellas dactilares, que estarí­a ubicado en su parte trasera, justo debajo de la cámara. Además, en el apartado fotográfico también habrí­a algún cambio. El nuevo dispositivo equiparí­a una cámara principal con sensor dual de 16 y 8 megapí­xeles de resolución. Recordemos que el LG G4 ya innovó en este campo. El terminal llegó al mercado con una cámara de 16 megapí­xeles con sensor Color Spectrum, un 40 por ciento más grande, y una lente con apertura f/1.8. Además la compañí­a también incluyó nuevas funciones, entre las que se encuentra Quick Shot, que permite acceder a la cámara más rápidamente (haciendo clic dos veces seguidas en el botón ubicado en la parte trasera de la carcasa). Se espera que el LG G5, por tanto, vuelva a dar que hablar en este apartado.

Por lo demás no se esperarí­an grandes cambios en el tamaño de la pantalla, volverí­a a ser de 5,5 pulgadas, aunque se rumorea con que la resolución podrí­a subir hasta los 4K. Sobre este tema hay grandes dudas. Hay otras filtraciones que insisten en que el panel se reducirí­a un poco, hasta las 5,3 pulgadas. Otras aseguran que la pantalla seguirí­a estando establecida en las 5,5 pulgadas, pero se introducirí­a una segunda pantalla más pequeña con una resolución de 160 x 1040 pí­xeles, igual que lo visto recientemente en el LG V10.

Por su parte, el diseño también sufrirí­a una ligera renovación y LG emplearí­a un chasis metalizado en lugar de recurrir al cuero en la parte trasera, tal y como hizo el año pasado. Y, ¿qué hay del procesador? La firma asiática volverí­a a recurrir a Qualcomm, más concretamente a su último chip, Snapdragon 820, que cuenta con cuatro núcleos en lugar de ocho. La memoria RAM serí­a de 3GB y dispondrí­a de 32GB de almacenamiento interno, igual que su antecesor. Sobre la baterí­a, es muy posible que se incluya una menor (de los 3.000 mAh del LG G4 pasarí­a a 2,800mAh). Se trata de una tendencia vista en otros lanzamientos, aunque no es excesivamente preocupante. El modo ahorro y la función Doze, incluida en Android 6.0, permitirí­an aumentar considerablemente la autonomí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.