Samsung Galaxy S6 Edge+

El Samsung Galaxy S6 edge+ es la propuesta más potente de Samsung para este último año. Un equipo con un diseño único gracias a una pantalla curvada a los dos lados y el uso de metal y cristal en su construcción. Pero esto es sólo el principio, ya que este móvil también incluye propuestas tan interesantes como una cámara de 16 megapí­xeles en la parte trasera, un procesador de ocho núcleos de Samsung junto a 4 GB de RAM o un sistema de audio de primera lí­nea. Hemos decidido reunir siete de las mejores caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 edge+, que puedes encontrar en tiendas y operadoras como Vodafone. Si quieres leer su análisis completo te dejamos el enlace al final del artí­culo.

Samsung Galaxy S6 edge+

Una pantalla curvada a los dos lados

Sin duda, es el gran elemento diferencial y una de las mejores caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 edge+. Una pantalla que se curva a los dos lados, para crear una sensación mucho más envolvente a la hora de ver pelí­culas y ví­deos. Pero además, estos laterales también sirven para acceder a distintas caracterí­sticas y apps para manejar el teléfono de una forma muy novedosa. Eso sí­, todaví­a se echa en falta una mayor cantidad de herramientas que aprovechen esta novedad.

Panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas

Tampoco hay que olvidar que estamos ante un panel Super AMOLED de Samsung, una tecnologí­a que nos ofrece unos colores vibrantes, negros muy profundos y unos niveles de brillo excelentes. Su tamaño de 5,7 pulgadas es un importante atractivo para los usuarios que quieran un móvil con pantalla grande, aunque habrá muchos usuarios que prefieran un equipo más compacto como el Samsung Galaxy S6 edge. Y todo ello con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un nivel de detalle muy alto para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia.

Samsung Galaxy S6 edge+

Cámara trasera de 16 megapí­xeles

El Samsung Galaxy S6 edge+ incorpora una de las cámaras más potentes del mercado. Su objetivo trasero con resolución de 16 megapí­xeles incorpora una apertura de f/1.9 para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz, tiene autoenfoque hí­brido para fijar más rápido las escenas y estabilizador óptico de imagen para que nuestras fotos no salgan movidas. Además, esta cámara es capaz de grabar ví­deo en resolución 4K UHD para ver nuestros ví­deos en un televisor de última generación.

Gran calidad de audio

Éste es uno de los puntos en los que menos se suele ahondar cuando se habla de un teléfono. Pero la calidad de audio del Samsung Galaxy S6 edge+ sorprende en un cuerpo tan fino. Su altavoz es capaz de llegar a una potencia de casi 100 decibelios y con poca distorsión. Esto le hace entrar dentro de las mejores caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 edge+. Una excelente noticia para los usuarios que quieran escuchar música o ver ví­deos en la pantalla del móvil.

Samsung Galaxy S6 edge+

Diseño atractivo con carcasa de cristal

El Samsung Galaxy S6 edge+ continúa con la lí­nea marcada por el Samsung Galaxy S6. Este terminal combina el uso de laterales de metal con una carcasa de cristal en la parte trasera. El aspecto que ofrece no deja lugar a dudas de que estamos ante un modelo premium. Eso sí­, según las pruebas que realizamos del equipo resulta demasiado fácil dejar las huellas en la carcasa, lo que afea el resultado final. Es un problema que comparte con el Sony Xperia Z5 Premium.

Así­ las cosas, Samsung ha conseguido un cuerpo muy fino con sólo 6,9 milí­metros de grosor y un peso de 153 gramos, una cifra muy competitiva para un móvil de este tamaño.

Un móvil con 4 GB de RAM

Otro de los puntos en los que es difí­cil encontrar rival para el Samsung Galaxy S6 edge+ es su potencia. La compañí­a coreana utiliza un procesador propio Exynos con ocho núcleos de proceso y una velocidad de hasta 2,1 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 4 GB para crear un conjunto capaz de correr sin problemas todas las aplicaciones y juegos de la plataforma Android.

Funciones extra de Samsung

Por último, este móvil bandera cuenta con el respaldo de un buen número de funciones adicionales. Samsung ha trabajado mucho en estos años en la experiencia de uso, y nos trae varias caracterí­sticas que nos pueden dar mucho juego. Por un lado, tenemos el lector de huellas dactilares, un añadido que ya se ha convertido casi en una norma en los lanzamientos de gama media-alta y alta de los últimos meses. Pero además, para los entusiastas del deporte o de la vida sana se incluye un medidor de pasos e incluso un medidor del pulso para ayudarnos a mantener la forma.

Análisis completo del Samsung Galaxy S6+ edge

Las 6 mejores caracterí­sticas del Sony Xperia Z5

Las 7 mejores caracterí­sticas del Sony Xperia Z5 Premium 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.