Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es la nueva bestia de Huawei. Un terminal que se sitúa en la frontera entre los móviles y los tablets compactos con una pantalla de 6 pulgadas y un conjunto de caracterí­sticas para competir de tú a tú con los pesos pesados del mercado como el Samsung Galaxy S6 edge+ o el iPhone 6s Plus. Este modelo nos trae un objetivo de 16 megapí­xeles en su parte trasera, uno de los procesadores más rápidos que existen o una potente baterí­a capaz de darnos más de dos dí­as de uso convencional. Y todo ello con un diseño muy elegante en el que el espacio lo domina por completo la pantalla. El Huawei Mate 8 llegará al mercado español el próximo lunes 1 de febrero por un precio de partida de 600 euros. Te contamos sus mejores caracterí­sticas y las tiendas donde podrás encontrarlo.

Una de las principales (y más arriesgadas) apuestas del Huawei Mate 8 está en su pantalla. La compañí­a ha decidido colocar un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD. Se trata de un nivel de detalle un paso por debajo de lo que estamos viendo en muchos modelos de gama premium, pero aún así­ nos permitirá disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta resolución. A pesar del tamaño de la pantalla, uno de los grandes aciertos de Huawei ha estado en reducir al máximo los marcos laterales del panel. De este modo, resulta más cómodo de agarrar a una sola mano. Huawei comercializará este equipo en cuatro configuraciones diferentes (oro, marrón, gris y plata), todas con el uso de aluminio. El grosor de este móvil se sitúa en los 7,95 milí­metros y su peso en los 185 gramos, una combinación muy competitiva.

Huawei Mate 8

Otro de los apartados que se han cuidado mucho es el uso de un procesador Kirin 950 de ocho núcleos, con cuatro núcleos con una potencia de 2,1 GHz y los cuatro núcleos restantes a 1,5 GHz. Este chip se junta con una memoria RAM de 3 GB para crear un conjunto técnico de primera lí­nea, capaz de correr todas las apps y juegos de la plataforma Android. Hablando de Android, el Huawei Mate 8 es el primer gran lanzamiento que lleva instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Entre las ventajas que nos trae esta plataforma está la de contar con soporte para el lector de huellas digitales de forma nativa, de modo que las diferentes apps del ecosistema se podrán aprovechar de esta útil función.

Además, contamos con una cámara trasera con factura de Sony y una resolución de 16 megapí­xeles. Este objetivo es capaz de captar un 23% más de información que un sensor tradicional, por lo que deberí­amos lograr unas fotos de impresión (en los próximos dí­as probaremos en profundidad este modelo). La cámara frontal sube hasta los 8 megapí­xeles.

El último detalle en el que querí­amos detenernos es en la baterí­a. El Huawei Mate incluye una potente baterí­a de 4.000 miliamperios, que nos promete hasta 2,36 dí­as de uso convencional o 1,65 dí­as de uso intensivo. Sin duda, una de las mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8.

Si te quieres hacer con este teléfono, a partir del lunes estará disponible en tres de las tiendas de electrónica más importantes de nuestro paí­s. El Corte Inglés, Media Markt y Phone House. Estos comercios lo venderán por un precio de 600 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.