iPhone 6s Plus

El iPhone 6s Plus es el nuevo terminal bandera de la compañí­a de la manzana. Apple ha introducido la nueva generación de su phablet iPhone 6 Plus, que mantiene el mismo tamaño (5,5 pulgadas) y un aspecto similar pero incorpora algunas mejoras interesantes a nivel de funcionamiento. Por ejemplo, este dispositivo incluye la nueva tecnologí­a 3D Touch que es capaz de medir la fuerza de la presión sobre el panel y mostrar diferentes opciones. Pero además, se ha desplegado una nueva cámara más potente de 12 megapí­xeles con funciones avanzadas como Time-lapse, un modo para crear fotos animadas o la capacidad de grabar ví­deo en resolución 4K. Todo ello con la nueva versión del sistema iOS 9 con un funcionamiento más fino de su asistente Siri o una aplicación de noticias para estar al tanto de las últimas novedades. El iPhone 6s Plus llegará al mercado internacional a partir del 25 de septiembre, aunque todaví­a no sabemos cuándo se producirá el lanzamiento en España. Su precio partirá de los 860 euros. Te contamos sus caracterí­sticas en un análisis a fondo.

iPhone 6s Plus

Diseño y pantalla

El iPhone 6s Plus guarda un aspecto similar al del año pasado. La compañí­a ha respetado las lí­neas fundamentales de este modelo, con un cuerpo de 5,5 pulgadas. No obstante, ha querido defender que este modelo será más resistente gracias a un cuerpo de una sola pieza en aleación de magnesio 7.000. Según Apple, este material se utiliza en las naves espaciales. Al igual que el año pasado, este equipo mantiene un diseño muy delgado de 7,3 milí­metros, aunque hay que remarcar que su peso de 192 gramos está bastante por encima de lo que marcan otros modelos de tamaño similar como el Samsung Galaxy Note 5. Otra de las novedades está en su gama de colores. Y es que junto a los tradicionales gris espacial, oro y plata se une una nueva tonalidad oro rosa.

En el campo de la pantalla, se integra un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 401 puntos por pulgada, un nivel de detalle bastante bueno para la visualización de todo tipo de contenidos aunque por debajo de lo que están ofreciendo los terminales de gama alta Android. Lo que sí­ destaca de manera especial es el nivel de contraste de 1.300:1, que favorece unos negros más profundos. Además, alcanza un buen nivel de brillo de 500 nits. Pero sobre todo, el gran atractivo de este panel está en su tecnologí­a 3D Touch. Se trata de la capacidad de analizar el nivel de presión con el que tocamos la pantalla y responder de forma diferente. Así­, por ejemplo, con un tipo de presión se abre una vista previa sobre el elemento de una app (por ejemplo un correo electrónico), mientras que una pulsación más potente sirve para abrir un menú contextual. Además, para que comprendamos rápidamente su funcionamiento se incluye un aviso por vibración para que sepamos cuál es el nivel de presión que estamos realizando.

iPhone 6s Plus

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico es uno de los que más salto ha experimentado respecto al año pasado. En concreto, el iPhone 6s Plus integra (junto al iPhone 6s) una cámara de 12 megapí­xeles, frente a los 8 megapí­xeles del año pasado. Los usuarios podrán disfrutar de varias funciones interesantes, como por ejemplo la estabilización óptica de imagen y ví­deo para que no se produzcan temblores. Además, se integra una nueva función denominada Live Photos que consiste en captar los 1,5 segundos de antes y después del propio disparo para crear imágenes animadas. Otras funciones de primera lí­nea son la capacidad de crear tomas de Time-lapse para crear composiciones de gran belleza o la grabación de ví­deo a resolución 4K para llevar nuestros contenidos a un televisor o un monitor compatibles. Por otro lado, en la parte delantera se incluye una cámara para selfies de 5 megapí­xeles. Aunque no se ha incluido flash, la compañí­a de la manzana ha querido compensarlo a través de un modo que multiplica el brillo de la pantalla hasta por tres veces para que nuestras selfies en la noche salgan más ní­tidos.

Memoria y potencia

Como viene siendo habitual, Apple no ha desvelado detalles técnicos concretos sobre su procesador. Lo que sí­ sabemos es que tiene arquitectura de 64-bit y que según los datos de la firma mejora en un 70% la capacidad de proceso del anterior CPU, además de un 90% en los procesos gráficos (GPU). En cuanto a su memoria interna, los usuarios podrán optar entre una versión de 16 GB, otra versión de 64 GB y una tercera con 128 GB.

iPhone 6s Plus

Sistema operativo y aplicaciones

El iPhone 6s Plus incluye la última versión del sistema operativo iOS 9 que se estrena el próximo 15 de septiembre. Entre las novedades que más llaman la atención está la importante mejora que ha recibido su asistente de voz Siri. Y es que este compañero a veces poco fiable mejora su nivel de reconocimiento de las órdenes en un 40%, con un porcentaje de error general del 5%. Sin duda, se trata de un notable empujón al rendimiento de esta herramienta, que además multiplica por 40 veces la velocidad con la que procesa los datos. Hablando de datos, Siri tiene un funcionamiento proactivo que recoge todo tipo de información sobre el uso que hacemos del teléfono para después darnos resultados más relevantes. Por otra parte, también se ha incluido una nueva aplicación de noticias al modo de Blinkfeed de HTC que trabajará como un portal para mantenernos enterados de las últimas novedades. Por último, hay que remarcar la presencia de un lector de huellas dactilares que nos dará mucho juego a la hora de mejorar la seguridad del equipo.

iPhone 6s Plus

Conexiones

Dentro del campo de las conexiones este dispositivo es compatible con redes 4G de alta velocidad. Además, funciona con el protocolo WiFi AC para conectarse de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. Otra de las ventajas es el uso de la tecnologí­a MIMO, que utiliza varias antenas internas para conseguir una conexión más estable en cualquier rincón de la casa. Apple también ha querido destacar su chip NFC para llevar a cabo el pago a través de toque (Apple Pay). Esta funcionalidad cada vez llega a más paí­ses aunque todaví­a tendremos que esperar un tiempo para verlo en España. Otras conexiones del equipo incluyen Bluetooth 4.1, GPS o el conector Lightining para llevar a cabo la carga del aparato.

iPhone 6s Plus

Autonomí­a, precio y opiniones

Apple no ha desvelado la capacidad de la baterí­a del 6s Plus, pero sí­ ha dado cifras oficiales sobre su tiempo de uso. En concreto, podremos navegar por 4G o WiFi hasta 12 horas, mientras que el tiempo de conversación sube hasta las 24 horas. En el caso de la reproducción de ví­deo, este número se queda en las 12 horas, mientras que la reproducción de música sube hasta las 80 horas. Estas cifras son idénticas a las del anterior iPhone 6 Plus, por lo que vemos que no es un punto que haya cuidado la compañí­a de la manzana. Este phablet comenzará a llegar al mercado internacional a partir del 25 de septiembre. No obstante, en España habrá que esperar unos dí­as o semanas más (todaví­a no se ha confirmado la fecha concreta). Sus precios se situarán en los 860 euros para el modelo de 16 GB, 970 euros para el modelo de 64 GB y 1.080 euros para el modelo de 128 GB. En definitiva, un equipo que nos deja un buen sabor de boca con importantes novedades como la tecnologí­a 3D Touch o las mejoras de la cámara. No obstante, nos hemos quedado con las ganas de que se implementen otros puntos clave como la duración de la baterí­a o la resolución del panel.

 

iPhone 6s Plus

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppi
Tecnologí­a Contraste 1.300:1
LED IPS
Brillo de 500 nits
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 158,1 x 77,8 x 7,3 milí­metros
Peso 192 gramos
Materiales Aleación de aluminio 7000
Colores Gris espacio, plata, oro y rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 12 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo 4K / Full HD
Funciones Grabación de ví­deo en 1.080p HD (30 o 60 f/s)
Flash True ToneVí­deo a cámara lenta (120 o 240 f/s)
Ví­deo en modo time-lapse
Estabilización de imagen con calidad de cine
Enfoque automático continuo
Permite sacar fotos mientras graba ví­deo
Detección facial Zoom de 3 aumentos
Geoetiquetado de ví­deos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Ví­deo: ví­deo H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; ví­deo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 pí­xeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 pí­xeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo iOS 9
Aplicaciones extra iMovie
Pages
Keynote
Numbers
iTunes U
GarageBand
Apple Store
Remote
Buscar mi iPhone
Buscar a mis Amigos

 

Potencia procesador

Procesador CPU A9
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 / 64 / 128 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE, 3G
WiFi WiFi 802.11 ac
Localización GPS GPS asistido GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector Lightning
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
SIM NanoSIM
Otros AirPlay,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración en reposo 16 dí­as
Duración en uso 24 horas en conversación 3G
12 horas de navegación WiFi
12 horas de navegación 4G
14 horas de reproducción de ví­deo
80 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Apple

 

Precio: 860/970/1.080 euros euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.