Alternativas con Android al iPhone 6S

El iPhone 6s ya es oficial, y aunque su disponibilidad en las tiendas no se hará realidad hasta el dí­a 25 de septiembre (en España tendremos que esperar todaví­a más tiempo), ya se conoce que su precio de salida estará establecido en los 750 euros. Sin lugar a dudas, el iPhone 6s es un buque insignia entre cuyas novedades respecto al iPhone 6 encontramos, por ejemplo, una tecnologí­a (‘3D Touch‘) de detección del nivel de presión en la pantalla. Pero el mercado de la telefoní­a móvil está más competido que nunca, y dadas las alternativas que hoy en dí­a existen a cualquier móvil de alta gama, en esta ocasión traemos cuatro alternativas con Android al iPhone 6s por menos de 600 euros.

Para ponernos en situación respecto a estas alternativas, hagamos un repaso rápido a las caracterí­sticas del iPhone 6s:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con 1.334 x 750 pí­xeles de resolución.
  • Procesador Apple A9, acompañado de ¿2 GigaBytes? de RAM.
  • 16/64/128 GigaBytes de memoria interna.
  • Cámara principal de 12 megapí­xeles, cámara frontal de cinco megapí­xeles.
  • Autonomí­a de hasta 14 horas en conversación, hasta 11 horas de reproducción de ví­deo y hasta 50 horas de reproducción de audio.
  • Precio: desde 750 euros.

1. Samsung Galaxy S6Alternativas al iPhone 6s con Android

El rival indiscutible de Apple en el mercado de la telefoní­a móvil es Samsung, y el competidor directo del iPhone 6s es el Samsung Galaxy S6 (en el caso del iPhone 6s Plus, el competidor más justo serí­a el recientemente presentado Samsung Galaxy S6 Edge+). El Galaxy S6 presenta un tamaño de pantalla superior al del iPhone 6s, estando establecido en las 5,1 pulgadas (respecto a las 4,7 pulgadas del móvil de Apple), así­ como también presenta una mayor resolución, Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (respecto a los 1.334 x 750 pí­xeles del iPhone 6s). Entrar en debates de calidad de imagen es mucho más complejo, así­ que en este caso simplemente nos limitaremos a mencionar las cifras oficiales de ambos móviles.

¿Y qué hay del rendimiento? De nuevo, volvemos a entrar a un apartado muy discutible, ya que nada tiene que ver la optimización del sistema operativo iOS respecto a la de Android. En cualquier caso, el Galaxy S6 de Samsung se alimenta de un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.1/1.5 GHz en compañí­a de 3 GigaBytes de RAM, mientras que el iPhone 6s está impulsado por un procesador A9 acompañado de, en principio, 2 GigaBytes de RAM (este último dato está todaví­a por confirmar). Las capacidades de almacenamiento interno del iPhone 6s son de 16, 64 y 128 GigaBytes, mientras que el Galaxy S6 está disponible en versiones de 32, 64 y 128 GigaBytes, y ninguno de los dos permite ampliación de la memoria a través de una tarjeta externa.

Respecto a la cámara, en el Galaxy S6 nos encontramos con un sensor Sony IMX240 Exmor RS de 16 megapí­xeles en la cámara principal y un sensor de cinco megapí­xeles en la cámara frontal; en el iPhone 6s, las cámaras que encontramos son de 12 megapí­xeles en la principal y cinco megapí­xeles en la frontal.

Por último, en lo que a la baterí­a se refiere, echando un vistazo a las autonomí­as oficiales que proporcionan Samsung y Apple podemos apreciar que el Galaxy S6 se anuncia con hasta 17 horas de conversación, hasta 13 horas de reproducción de ví­deo y hasta 49 horas de reproducción de audio, mientras que el iPhone 6s certifica hasta 14 horas en conversación, hasta 11 horas de reproducción de ví­deo y hasta 50 horas de reproducción de audio. Unas cifras competidas, desde luego, aunque habrí­a que ver cómo se desenvuelven en la realidad.

En lo que a precios de salida se refiere, la versión más básica (32 GigaBytes) del Samsung Galaxy S6 se puede comprar por 600 euros, frente a los 750 euros de la versión más básica (16 GigaBytes) del iPhone 6s.

Alternativas con Android al iPhone 6S2. Sony Xperia Z5 Compact

Aunque no podemos incluir en este listado el Sony Xperia Z5 debido a que su precio se sale del presupuesto, sí­ podemos mencionar el Sony Xperia Z5 Compact, la versión compacta de este nuevo buque insignia de Sony. Y ojo, que no nos engañe la denominación de «compacto», ya que el Xperia Z5 Compact es un buque insignia cuya principal diferencia respecto al Xperia Z5 reside en el tamaño de la pantalla. Resistencia al agua y al polvo mediante el certificado IP68, ranura para tarjetas microSD de hasta 200 GigaBytes, lector de huellas ubicado en una posición diferente… no son precisamente pocas las caracterí­sticas que llaman la atención en este teléfono inteligente.

El Sony Xperia Z5 Compact incorpora una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución que alcanza los 1.280 x 720 pí­xeles, y está alimentado por un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos que funciona a 2/1.5 GHz de velocidad de reloj en compañí­a de 2 GigaBytes de RAM. La única versión de almacenamiento interno en la que está disponible este móvil es de 32 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GigaBytes. La cámara principal incorpora un sensor de 23 megapí­xeles, y en la cámara frontal encontramos un sensor de 5,1 megapí­xeles. Para el Xperia Z5 Compact, Sony certifica hasta 10 horas de reproducción de ví­deo y hasta 160 horas de reproducción de música.

El Sony Xperia Z5 Compact estará disponible para su compra en las próximas semanas por un precio de salida de 600 euros.

3. HTC One M9Alternativas con Android al iPhone 6s

HTC no está pasando por su mejor momento, pero eso no quita que el HTC One M9 sea un teléfono inteligente de alta gama que, con mayores o menores motivos de peso, compite cara a cara contra los buques insignia del resto de los fabricantes. Dado el tamaño de su pantalla (cinco pulgadas), se trata de una de las alternativas más equilibradas para el iPhone 6s, y es por ello por lo que hemos decidido incluirlo en este listado. Estamos hablando de un teléfono inteligente que, por cierto, hemos podido probar a fondo.

El HTC One M9 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, y su rendimiento está alimentado por un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a 2/1.5 GHz de velocidad de reloj en compañí­a de 3 GigaBytes de RAM. La capacidad de almacenamiento interno del One M9 está disponible en una única versión de 32 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes de capacidad. La cámara principal es de 20 megapí­xeles, y en la cámara frontal encontramos un sensor de cuatro megapí­xeles. En lo que a autonomí­a se refiere, HTC certifica para el One M9 es de hasta 21,7 horas en conversación.

El HTC One M9 está disponible en las tiendas por un precio que ronda los 550 euros.

Alternativas con Android al iPhone 6s

4. LG G4

Dado el «ajustado» rango de precio en el que nos movemos (en lo que a la gama más alta del mercado se refiere), no podemos mencionar móviles presentados recientemente como el Sony Xperia Z5 o el Huawei Mate S, y tenemos que referirnos a terminales cuyo lanzamiento se ha producido algunas semanas atrás. Y ese es el caso del LG G4, el actual buque insignia de LG que, por cierto, tuvimos la oportunidad de probar en su momento.

El LG G4 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, por lo que se trata de una alternativa de tipo phablet que, para ser del todo justos, deberí­amos más bien comparar con el iPhone 6s Plus. En cualquier caso, estamos hablando de una pantalla más grande y con mayor resolución respecto a las 4,7 pulgadas con 1.334 x 750 pí­xeles de resolución del iPhone 6s, así­ como también supera -en cifras, ojo- a la pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución del iPhone 6s Plus.

En el apartado del rendimiento, el LG G4 se alimenta de un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos funcionando a 1.82/1.44 GHz, con 3 GigaBytes de RAM (frente al A9 con ¿2 GigaBytes de RAM? del iPhone 6s). La cámara principal del LG G4 incorpora un sensor Sony IMX234 Exmor RS de 16 megapí­xeles, mientras que en la cámara frontal encontramos un sensor de ocho megapí­xeles. LG no ofrece cifras oficiales de autonomí­a para el LG G4, por lo que tenemos que limitarnos a mencionar que la capacidad de su baterí­a es de 3.000 mAh.

El LG G4 se puede comprar en su versión de 32 GigaBytes por un precio inferior a los 500 euros. Esta versión, además, incorpora una ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TeraBytes de capacidad (lo que justifica que el LG G4 forme parte del listado de los tres móviles con mayor capacidad de almacenamiento externo de Android).

 

Primera imagen publicada originalmente por ipresspage.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.