Novedades del iPhone 6S respecto al iPhone 6

La compañí­a estadounidense Apple no ha fallado a su cita anual de renovación de los iPhone, y el iPhone 6s (junto a su respectiva versión de tipo phablet, el iPhone 6s Plus) acaba de ser presentado de forma oficial. Tal y como ya ocurrió con la llegada del iPhone 5S para acompañar al iPhone 5, el nuevo iPhone 6s no trae ninguna novedad de diseño especialmente llamativa respecto al iPhone 6. Pero, al mismo tiempo, este nuevo iPhone 6S también incorpora novedades tales como la incorporación de la tecnologí­a de Force Touch en la pantalla, capacidad de grabación de ví­deos 4K en la cámara principal, una renovada cámara frontal… te contamos todas las novedades del iPhone 6s respecto al iPhone 6.

Novedades del iPhone 6S respecto al iPhone 6

El diseño, con novedades inapreciables pero importantes

Bien es cierto que el diseño del iPhone 6s no introduce ninguna novedad destacable respecto al iPhone 6, pero eso no quiere decir que esté completamente ausente de renovaciones. Parece que el famoso #bendgate de los iPhone 6 Plus que se doblaban en el bolsillo ha hecho recapacitar a Apple respecto al diseño de sus móviles, y en este nuevo iPhone 6s nos encontraremos con una carcasa construida con aluminio de la serie 7.000, lo que se deberí­a traducir en la desaparición absoluta de cualquier polémica relacionada con los materiales de los móviles de Apple. Y sino, ya se encargará el canal de YouTube de Unbox Therapy de revelarnos si el nuevo iPhone 6s también se dobla.

Por otra parte, también resulta interesante mencionar la introducción de un nuevo color de carcasa en el iPhone 6s: el color rosa. De esta forma, se suma un nuevo color a los ya habituales Gris Espacial, Gris Plata y Dorado en los que hasta ahora estaban disponibles los iPhone. El Touch ID también se renueva, ya que Apple asegura que el lector de huellas dactilares del iPhone 6s será el doble de rápido que el de anteriores generaciones.

Novedades del iPhone 6S respecto al iPhone 6

No solamente de 3D Touch vive la pantalla

El iPhone 6s se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el iPhone 6S Plus viene con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que las resoluciones de la pantalla siguen establecidas en los 1.334 x 750 pí­xeles y 1.920 x 1.080 pí­xeles, respectivamente; en resumen, en este apartado no hay ninguna novedad respecto a los antecesores de este móvil.

Pero, sin lugar a dudas, una de las novedades que más se mencionará a la hora de hablar del iPhone 6s es la introducción de la tecnologí­a de 3D Touch en la pantalla. Resulta que la pantalla del iPhone 6s incorpora una tecnologí­a que es capaz de determinar la presión que el usuario está ejerciendo en el panel, lo que se traduce en un amplio abanico de posibilidades que pasan por opciones tales como, por ejemplo, ejecutar una u otra aplicación en función de la presión que el usuario ejerza al pulsar sobre la pantalla. De esta forma, ya no será necesario que busquemos el menú de opciones en muchas aplicaciones, ya que simplemente ejerciendo una presión diferente sobre la pantalla tendremos acceso a las opciones que necesitemos.

Por otra parte, dentro también del apartado de la pantalla, resulta interesante mencionar que el iPhone 6s incorpora fondos de pantalla animados similares a los que actualmente podemos encontrar en el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. Estos fondos de pantalla vienen instalados de fábrica en el sistema operativo, y los usuarios pueden elegir entre diferentes fondos animados que incluyan escenas tales como, por ejemplo, un pez moviéndose sobre un fondo de diferentes colores.

El rendimiento, con una vuelta de tuerca más

Dada la optimización exclusiva del sistema operativo iOS a los iPhone, Apple no tiene por qué preocuparse especialmente por el apartado del rendimiento de sus teléfonos inteligentes. Aún así­, el nuevo iPhone 6s también incorpora mejoras de rendimiento, y se presenta con el renovado procesador A9 acompañado de 2 GigaBytes de RAM. Esta mejora de rendimiento resulta especialmente apreciable en la capacidad de la memoria RAM, que ahora resulta ser el doble de amplia que la de los antecesores de este nuevo modelo, ya que no debemos olvidar que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus vení­an con 1 GigaByte de RAM (DDR3).

Novedades del iPhone 6S respecto al iPhone 6

Las cámaras se renuevan

Finalmente, llega la renovación de las cámaras de los iPhone que todos esperábamos, especialmente en lo que se refiere a la cámara frontal. Comenzando precisamente por la cámara frontal, el nuevo iPhone 6s incorpora un sensor de cinco megapí­xeles (recordemos que el iPhone 6 vení­a con un sensor de 1,2 megapí­xeles), y no solamente trae consigo una importante mejora en la calidad de los selfies, sino que ahora también permite realizar grabaciones de ví­deo de hasta 1.080 pí­xeles. Además de todo ello, el nuevo iPhone 6S incorpora una nueva función llamada «Retina Flash«, la cual ilumina la pantalla al máximo de brillo con un fondo blanco en el momento en el que queremos realizar una fotografí­a de auto-perfil en una escena sin iluminación.

La cámara principal del iPhone 6s tampoco se queda corta en lo que a renovación se refiere. El sensor que nos encontraremos ahora es de 12 megapí­xeles (respecto al sensor de ocho megapí­xeles que incorpora la cámara principal del iPhone 6), y su principal novedad reside en que el iPhone 6s permite realizar grabaciones de ví­deo en calidad 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles).

Los 16 GigaBytes seguirán ahí­

Apple parece estar completamente ajena a la polémica que siguen generando los problemas de almacenamiento de sus iPhone, y el iPhone 6s seguirá distribuyéndose con la versión de 16 GigaBytes de almacenamiento interno como base. Por supuesto, estamos hablando de una estrategia orientada a terminar de convencer a los usuarios a que, a cambio de un ligero incremento en el precio, se decidan por las versiones de 64 y 128 GigaBytes en las que estará disponible el iPhone 6S.

En resumen, el iPhone 6s estará disponible en tres versiones: 16, 64 y 128 GigaBytes.

Novedades del iPhone 6S respecto al iPhone 6

«Hey Siri», a tu servicio

La versión en pruebas de iOS 9 ya permite utilizar el asistente de voz Siri sin necesidad de tocar el móvil, pero para ello es necesario que el terminal esté conectado a la corriente. Ahora, el iPhone 6s permitirá activar Siri en cualquier momento a través de la orden de voz de «Hey Siri», sin necesidad de pulsar ningún botón dentro del propio móvil. De esta forma, los usuarios podrán utilizar comandos de voz mediante el asistente de Siri sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento, pudiendo tenerlo guardado en el bolsillo o sujeto en un soporte en el coche.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.