Aspecto y especificaciones técnicas del Nexus 5

A estas alturas, y a no ser que las filtraciones estén arrasando algún error garrafal, podemos asegurar que ya conocemos prácticamente todo acerca del sucesor del Nexus 5. El Nexus 5 (2015) de LG está a la vuelta de la esquina, e indiferentemente de la denominación comercial que finalmente vaya a traer este móvil (se habla de Nexus 5X, por ejemplo), una nueva filtración nos ha confirmado tanto el diseño como las especificaciones técnicas que nos podemos esperar del nuevo Nexus de Google. El lector de huellas será una novedad importante, pero solamente es una de las caracterí­sticas que se esperan de un teléfono inteligente cuya presentación podrí­a producirse el dí­a 29 de septiembre.

La fotografí­a filtrada que ha aparecido en esta ocasión parece proceder de un catálogo de una tienda de móviles, y en ella se puede apreciar un Nexus 5 (2015) de LG con la carcasa azul y con un diseño que incluye caracterí­sticas como dos altavoces en la parte frontal, un lector de huellas debajo de la cámara principal o un láser de auto-enfoque acompañando al Flash Dual-LED. Tal y como señalan desde GizmoChina.com, los marcos laterales de la pantalla parecen ser bastante delgados, y también podemos apreciar que los tres botones del sistema operativo (Retroceso, Inicio y Menú) están integrados dentro de la propia pantalla.

Pero ahí­ no acaba la filtración. Esta imagen viene acompañada de una renovada lista de especificaciones técnicas, y en estos momentos se espera que el Nexus 5 (2015) de LG incorpore una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos funcionando a 1.8 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 12,3 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android y una baterí­a con una capacidad que vendrí­a a estar establecida en los 2.700 mAh.

Aspecto y especificaciones técnicas del nuevo Nexus 5

Y es que, a no ser que haya algún cambio de última hora, este año Google lanzará dos Nexus (2015) diferentes. La versión de LG será la que incorporará las especificaciones técnicas más modestas (dentro de lo que cabe en este caso), mientras que será la compañí­a asiática Huawei la que se encargará de dar vida al nuevo Nexus 6 (2015), un terminal de más alta gama todaví­a. La versión de Huawei también incorporará un lector de huellas (de hecho, es posible que incluso esté ubicado en el mismo lugar), mientras que el tamaño de la pantalla se verá aumentado hasta las 5,5 o 5,7 pulgadas.

Por ahora, todos los rumores apuntan a que los nuevos Nexus (2015) de Google serán presentados de forma oficial el dí­a 29 de septiembre, mientras que las primeras unidades se pondrán a la venta el dí­a 13 de octubre. Estaremos atentos a ambas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.