Disponibilidad de los Nexus (2015) de LG y Huawei

El Nexus 5 (2015) de LG y el Nexus 6 (2015) de Huawei pronto estarán disponibles para su compra a través de la tienda oficial de Google. La disponibilidad de los teléfonos inteligentes de la gama Nexus de Google suele recaer en los últimos meses del año, y según se acaba de revelar en una filtración extra-oficial, los nuevos Nexus 5 (2015) y Nexus 6 (2015) podrí­an estar a la venta a partir del dí­a 13 de octubre. Pero esta fecha solamente harí­a referencia a la disponibilidad de estos móviles en el mercado, ya que la presentación de los nuevos Nexus podrí­a tener lugar algunos dí­as antes, concretamente el 29 de septiembre.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que estamos hablando de fechas que no disponen de ningún respaldo oficial, y en estos momentos existe cierto debate respecto a la veracidad de la disponibilidad en octubre de los nuevos Nexus. Tal y como podemos leer en Phandroid.com, el origen de esta fecha reside en el sitio web TalkAndroid.com, donde hacen referencia a «una fuente que ha contactado con nosotros [TalkAndroid.com] para revelarnos que los dos nuevos Nexus estarán a la venta el dí­a 13 de octubre«. En nuestras manos queda dar -o no- veracidad a esta información.

Disponibilidad de los Nexus (2015) de LG y Huawei

Lo que sí­ resulta interesante de cara a conocer la fecha de lanzamiento de los nuevos Nexus de Google es echar un vistazo a la disponibilidad de los anteriores teléfonos inteligentes de esta gama. El Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6 fueron anunciados en el mismo mes (octubre), aunque los dí­as de la presentación variaron en cada generación (29, 31 y 15 de octubre, respectivamente), mientras que su disponibilidad -en el caso del Nexus 4, que fue el que más tiempo tardó en estar a la venta- ya era una realidad en noviembre. Por lo tanto, ya no resulta tan descabellado pensar que los nuevos Nexus de 2015 vayan a ser presentados el dí­a 29 de septiembre para, acto seguido, ponerse a la venta el dí­a 13 de octubre. La disponibilidad y el número de unidades a la venta son otro tema más complejo.

¿Y qué hay de los precios de salida? En este caso es todaví­a más difí­cil encontrar una referencia válida, ya que el Nexus 5 (2015) de LG y el Nexus 6 (2015) de Huawei vendrán a ser dos teléfonos inteligentes significativamente diferenciados entre uno y otro (el primero será algo más sencillo, mientras que el segundo tendrá unas especificaciones técnicas de un buque insignia). En cualquier caso, recordaremos que el Nexus 5 llegó al mercado con un precio de salida de 350 euros, mientras que el Nexus 6 costaba 650 euros en su lanzamiento. En cuestión de semanas sabremos si la historia se repite.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.