Vodafone metro 4G

Buenas noticias para los viajeros habituales del Metro de Madrid. Vodafone ha anunciado que ha ampliado la cobertura 4G a la red, consiguiendo que los clientes de la operadora puedan disfrutar de este servicio en un total de 93 estaciones situadas en 10 de las 12 lí­neas que tiene el Metro. El sistema se ha implementado sobre todo en las estaciones situadas en el centro de la capital, alcanzando ahora todas las que están delimitadas por la Linea 6. Por su parte la Linea 2 Vodafone (bautizada así­ desde el año 2013), así­ como la Lí­nea 8, que conecta con zonas de tránsito como Sol o Nuevos Ministerios, ahora disponen de conexión 4G en su totalidad. Por su parte, las Lí­neas 1 y 10 ya están completas hasta la popular Estación de Chamartí­n.

Veamos por tanto todos los tramos en los que actualmente la red 4G de Vodafone está disponible.

  • Lí­nea 1 (disponible entre las estaciones Chamartí­n y Pací­fico)
  • Lí­nea 2 (ya está completa)
  • Lí­nea 3 (disponible en MoncloaLegazpi)
  • Lí­nea 4 (disponible en Argí¼elles-Alonso Martí­nez, Goya-Avenida de América y Mar de Cristal)
  • Lí­nea 5 (disponible en Ciudad Lineal-Eugenia de Montijo)
  • Lí­nea 6 (disponible en Prí­ncipe Pí­o-Legazpi)
  • Lí­nea 7 (disponible en Pueblo Nuevo, Avenida de América-Gregorio Marañón)
  • Lí­nea 8 (ya está completa)
  • Lí­nea 9 (disponible en Plaza de Castilla-Núñez de Balboa)
  • Lí­nea 10 (disponible en Chamartí­n-Prí­ncipe Pí­o)

Vodafone metro 4G

En total son ya 93 las estaciones del metro de la capital que disponen de la cobertura 4G de Vodafone. Este gran despliegue va a suponer que cientos de usuarios que pasan largo rato viajando en metro para ir a estudiar o trabajar, así­ como de vuelta a casa, dispongan de amplias facilidades para visualizar desde su móvil o tableta todo tipo de contenido multimedia. También podrán navegar a máxima velocidad bajo tierra.

La relación entre la Comunidad de Madrid y Vodafone se remonta al 2013. Ese año se presentó un acuerdo a través del cual la estación de Sol, así­ como la Lí­nea 2 del Metro pasaron a llamarse Vodafone a secas. Este convenio, que fue muy criticado por los madrileños, otorgó al Gobierno regional nuevas ví­as de ingresos (procedentes de la publicidad). Por su parte, la operadora roja también salió ampliamente beneficiada, consiguiendo que su marca estuviera visible para captar la atención de los miles de pasajeros (turistas entre ellos), que usan cada dí­a este medio de transporte para moverse por Madrid.

Destacar que a finales del verano pasado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, realizó una inversión de 200 millones de euros para mejorar las infraestructuras del Metro de Madrid. El principal objetivo pasaba por garantizar en más lí­neas este tipo de conexión de alta velocidad, algo que finalmente se ha conseguido. Lo que no sabemos es qué ocurrirá a partir de finales de año, momento en el que caduca el acuerdo. Desconocemos de momento si Vodafone seguirá mostrando publicidad en la Lí­nea Roja o se prescindirá de ella.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.