LG K10

Si ayer os anunciamos la aparición del LG K4 en la web de la multinacional coreana en Rusia, hoy ha sido el dí­a oficial del lanzamiento de este nuevo móvil, acompañado también por el nuevo K10. Así­, los nuevos LG K4 y K10 son dos smartphones pertenecientes a la nueva gama K de la coreana, una nueva familia de dispositivos orientados hacia una clientela joven o que busquen un teléfono económico. Los K4 y K10 cuentan con pantallas de 4,5 y 5,3 pulgadas respectivamente, procesadores de cuatro y ocho núcleos y cámaras principales de 5 y 13 megapí­xeles. Aunque aún no se ha confirmado su precio oficial, LG ha anunciado que los nuevos terminales llegarán a las tiendas europeas durante esta semana, dejando para una segunda fase su distribución en América Latina, Oriente Medio y Asia.

LG K4

A nivel de diseño, la nueva serie K de LG se caracteriza por su marco metálico y su tapa trasera en plástico rugoso. Están disponibles en color blanco o azul oscuro, y su aspecto puede llegar a recordar al de algunos terminales Samsung de gama media, sobre todo al echar un rápido vistazo a la carcasa trasera. En todo caso, su diseño se corresponde al nicho de mercado al que van dirigidos, que no es otro que el de las gamas de acceso o baja, o también a las primeras ofertas de la gama media.

Empezando por el más grande, el nuevo LG K10 incorpora una pantalla IPS de 5,3 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). El teléfono está disponible en versiones 3G o 4G, según el paí­s de destino, y en función de esto podrí­a equipar procesadores de cuatro u ocho núcleos. La memoria RAM podrí­a asimismo variar entre 1 o 2 GB, y la memoria de almacenamiento interno estarí­a entre los 8 y los 16 GB, también en función del mercado al que vaya dirigido. En cuanto a las cámaras de fotos, el K10 cuenta con un sensor de 13 megapí­xeles en la cámara trasera y uno de cinco megapí­xeles como captor frontal. Asimismo, la baterí­a cuenta con una capacidad de 2.300 miliamperios.

En cuanto al K4, este modelo supone el acceso a la gama, así­ que es un dispositivo económico y de prestaciones discretas. Para empezar, su pantalla tiene una superficie de 4,5 pulgadas, con una resolución de 480 x 854 pí­xeles. Compatible con redes 4G, el K4 estará equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1 gHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria para el almacenamiento interno y una baterí­a de 1.940 miliamperios de capacidad. El apartado fotográfico está resuelto con una discreta cámara trasera de cinco megapí­xeles con flash led, más una cámara frontal de dos megapí­xeles que puede controlarse mediante gestos, y que está ayudada por el modo Selfie Light, que enciende la pantalla a modo de flash en el momento de hacer la foto para que los selfies queden bien iluminados.

Tanto el K10 como el K4 están equipados con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, y como hemos dicho más arriba, deberí­an empezar a llegar a las tiendas en cualquier momento. En cuanto a sus precios, LG no ha comunicado nada en este sentido, pero como referencia el LG K10 ya se está vendiendo en Corea por unos 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.