HTC One A9

El MWC 2016 está a la vuelta de la esquina, y aunque de momento hemos escuchado mucho sobre los buques insignia de los principales fabricantes del mundo de la tecnologí­a, poco se ha comentado del HTC One M10. Así­, mientras Internet es un hervidero de filtraciones sobre cómo será el sucesor del Samsung Galaxy S6, o del LG G4, pocos comentan lo que nos estarí­an preparando los de la taiwanesa para reemplazar a su HTC One M9.

¿La razón? Puede que el HTC One M10 no haga su acto de aparición oficial en la máxima cita de la telefoní­a móvil de Barcelona, sino un poco después, en un evento propio en el mes de marzo… Y es que aunque el HTC One M9 fue lanzado en marzo de 2015 durante el MWC y podrí­amos esperar una agenda similar este año, hay rumores que indican que la taiwanesa ha tenido problemas con el diseño de su nuevo buque insignia que le han forzado a retrasar su lanzamiento. Mientras esto se confirma, merece la pena echar un vistazo a las principales caracterí­sticas que se supone traerá este HTC One M10.

Y es que no solo se ha hablado de la incorporación de una mejor cámara y un lector de huellas, sino también de la posibilidad d que este HTC One M10 venga con resistencia al agua y un diseño renovado, similar al que la taiwanesa nos dejó ver con el HTC One A9. Así­ las cosas, seguidamente vamos a hablar en detalle de lo que podrí­a ofrecernos el nuevo buque insignia de HTC.

Diseño

Aunque no se habla de un cambio de diseño radical, sí­ se espera que el HTC One M10 sea un móvil diferente. Según reveló hace un tiempo el CEO de la compañí­a, HTC ya tení­a planes de hacer mejoras importantes en la innovación y el diseño de su buque insignia en 2016, por ello se rumora que el HTC One M10 cambiará algunos aspectos importantes de su predecesor.

Más allá de la posible incorporación de la resistencia al agua, el HTC One M10 también podrí­a ofrecer la carga inalámbrica, una caracterí­stica que si bien no es nueva en el mercado, es algo de lo que no disponí­a el HTC One M9El HTC One M10 podrí­a ser más grande debido a un aumento del tamaño de la pantalla, e incluso podrí­a haber un cambio en los bordes laterales del móvil, los cuales serán casi imperceptibles en la parte frontal.

Pantalla

Tanto el HTC One M8 como el HTC One M9 disponen de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, por lo tanto es lógico esperar un actualización en este apartado, sobre todo porque ya equipos del año pasado como el Samsung Galaxy S6 y LG G4 incorporaron pantallas QHD.

En este sentido, se ha hablado de que el HTC One M10 podrí­a disponer de una pantalla de 6 pulgadas, con una resolución QHD de 1440 x 2560 pí­xeles, con lo que alcanzarí­a una densidad de 490 ppp. De ser así­, el nuevo móvil de HTC se convertirí­a en un phablet. Sin embargo, también se ha especulado sobre la existencia de otra versión de 5 pulgadas, el cual estarí­a disponible de forma simultánea y con la misma resolución.

Actualización de Android L por parte de HTC

Procesador

En cuanto al rendimiento del terminal, se espera que el HTC One M10 sea mucho más potente que el HTC One M9 gracias a la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 820, que le conferirá un mejor rendimiento de la baterí­a y no tendrá problemas de calentamiento como el modelo anterior. Sin embargo, también se ha dicho que este procesador no serí­a de ocho núcleos sino de cuatro de tipo Hydra y que incorporará una GPU Adreno 530.

El procesador estará acompañado por una memoria RAM de 4 GB y el almacenamiento interno podrí­a variar entre los 64 GB y los 128 GB. Por los momentos se desconoce si el HTC One M10 tendrá ranura para las tarjetas microSD.

Cámaras

El HTC One M9 incluyó una cámara con un sensor Sony de 20MP y aún así­ no pudo superar cámaras como las del Samsung Galaxy S6. Por ello, una mejor opción quizá habrí­a sido optar por una cámara de 8MP y continuar usando la tecnologí­a UltraPixels del propio fabricante.  Ahora, con el HTC One M10 se espera que la taiwanesa realmente haga una mejora en las capacidades de la cámara: se habla de una principal de de 20,7 MP y de una frontal de 5MP, aunque se desconocen otros detalles.

Baterí­a

Lamentablemente en este apartado el HTC One M9 estuvo por debajo del HTC One M8, aunque nunca entendimos la razón que llevó a la taiwanesa a bajar la capacidad de la baterí­a, dado que ambos terminales disponí­an de la misma capacidad y la misma pantalla, y si bien el procesador del M9 era más rápido que el del M8, también era más eficiente.

En fin, cualquiera que hayan sido las razones, lo cierto es que se espera que el HTC One M10 mejore sustancialmente en este sentido. Por los momentos se ha especulado sobre una capacidad de 3500 mAh, algo que tiene bastante sentido si tomamos en cuenta que el terminal podrí­a aumentar de tamaño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.