LG G3 error

La compañí­a surcoreana LG habrí­a corregido una importante vulnerabilidad en el modelo LG G3, que permití­a a un atacante borrar datos de forma remota en la tarjeta MicroSD del dispositivo. Los investigadores que han encontrado el problema estiman que habrí­an podido resultar afectados unos 10 millones de teléfonos, una cifra realmente alarmante y que habrí­a puesto a toda la comunidad de usuarios en completa alerta.

Concretamente la vulnerabilidad se ha localizado en una de las aplicaciones que vienen preinstaladas de serie en el LG G3, en Smart Notice. Esta app es una especie de asistente virtual, que se muestra como widwet en la pantalla de inicio. El asistente informa de la predicción del tiempo y muestra sugerencias y recomendaciones en función a nuestro comportamiento, ubicación o el uso que le demos al dispositivo. Por poner un ejemplo, Smart Notice es capaz de recordarnos si queremos devolver una llamada que habí­amos rechazado tiempo atrás, así­ como eliminar archivos o apps que no solemos usar para liberar memoria.

LG G3

Al parecer, en el momento en el que los usuarios se disponí­an a validar datos en la aplicación los atacantes aprovechaban para manipular remotamente la información del contacto, así­ como del resto de datos. El principal objetivo era el de ejecutar código malicioso en los terminales afectados. Básicamente, el atacante era capaz de acceder a los datos del dispositivo de manera rápida, extrayendo la información privada que está almacenada en la tarjeta de memoria. De este modo podí­a hacerse con las fotos privadas del usuario, conversaciones u otro tipo de información confidencial. Además, el peligro no quedaba ahí­, ya que el ciberdelincuente podí­a aprovechar para instalar también código malicioso para realizar otras tareas aún peores, como por ejemplo acceder a los datos bancarios del usuario.

Los investigadores encargados de encontrar este problema, entre los que figuran trabajadores de BugSec Group y Cynet, se comunicaron inmediatamente con LG para solucionar este fallo de seguridad lo más pronto posible. La compañí­a ha lanzado un parche con carácter de urgencia y recomienda actualizar de inmediato la aplicación Smart Notice.

El LG G3 es un dispositivo que ya lleva algún tiempo en el mercado, pero que es usado aún por un gran número de usuarios. Su conjunto de caracterí­sticas lo posicionan actualmente como una opción muy competente a tener en cuenta. Dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2,560 x 1,440 pí­xeles), lo que le otorgan una densidad de 538 puntos por pulgada. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2,5 GHz y que está acompañado por una memoria RAM de 2GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es de 16GB ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD. El LG G3 también equipa una baterí­a de 3,000 mAh y monta una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.