Apple Watch Charging Dock

Un  informe reciente de la conocida agencia financiera Bloomberg ha revelado una nueva noticia sobre el gigante tecnológico Apple. Y es que, según este informe, la firma norteamericana estarí­a trabajando en una nueva tecnologí­a que permitirí­a recargar las baterí­as de los iPhone y iPad sin necesidad de conectar ningún cable entre ellos y, lo que es aún más cómodo, pudiendo trabajar a distancia sin que haga falta que el cargador y el teléfono o tablet estén en contacto. Los analistas de Bloomberg apuntan a que este nuevo sistema de carga inalámbrico comenzarí­a a comercializarse en 2017, con lo que el próximo iPhone que se presentará presuntamente a finales de año podrí­a no beneficiarse aún de esta nueva función.

Eliminar aplicación de Apple Watch en iOS 8.2

Apple estarí­a desarrollando una nueva tecnologí­a capaz de recargar la baterí­a de sus dispositivos móviles iPhone y iPad de forma inalámbrica. Aunque ya existen en el mercado soluciones de este estilo, todas ellas necesitan una base o zona de carga que debe estar en contacto con el dispositivo a recargar, y ahí­ está la diferencia con el sistema en el que estarí­a trabajando la compañí­a de la manzana. Según los analistas del conocido portal de información financiera Bloomberg, la tecnologí­a en la que estarí­an trabajando los técnicos de Apple no necesitarí­a ningún tipo de base, ni tampoco que el smartphone o el tablet estén en contacto con una superficie para una carga de tipo inducción. Según Bloomberg, la introducción de la carga inalámbrica a distancia supondrí­a un auténtico golpe de efecto por parte del fabricante americano que le permitirá distanciarse una vez más de la competencia y afianzarse en el sector premium con toda comodidad.

Actualmente, esa tecnologí­a existe. De hecho, el mismo Nikola Tesla experimentó ya con la transmisión de electricidad sin cables hace más de cien años, pero el problema está en la pérdida de eficiencia a medida que aumenta la distancia entre los dispositivos. Así­, Apple quiere que el sistema de carga inalámbrica aporte un punto extra de practicidad a los usuarios, por lo que deberí­a actuar sin problemas a una distancia lógica.

No es la primera vez que Apple desarrolla soluciones basadas en la transmisión inalámbrica de energí­a. En 2010 ya patentó una idea que utilizaba un ordenador iMac como hub para poder recargar baterí­as a una distancia de aproximadamente un metro. Y actualmente, la firma utiliza la tecnologí­a de inducción en el Charging Dock que se ofrece como accesorio para volver a cargar el Apple Watch. En cualquier caso, y siempre según el informe publicado hoy mismo por los analistas de Bloomberg, el nuevo sistema de carga inalámbrica de Apple no verí­a la luz hasta al menos el próximo año, por lo que el gran lanzamiento de la firma para este año, el iPhone 7, no incorporarí­a en principio esta nueva tecnologí­a, y habrí­a que esperar hasta el próximo año para ver alguno de los nuevos equipos de Apple ofreciendo este avance a sus usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.