Accesorios para el móvil, iPhone, Marcas|29 Enero 2016 12:25 pm

Apple estaría desarrollando la carga inalámbrica a distancia de la batería


 

Apple Watch Charging Dock

Un  informe reciente de la conocida agencia financiera Bloomberg ha revelado una nueva noticia sobre el gigante tecnológico Apple. Y es que, según este informe, la firma norteamericana estaría trabajando en una nueva tecnología que permitiría recargar las baterías de los iPhone y iPad sin necesidad de conectar ningún cable entre ellos y, lo que es aún más cómodo, pudiendo trabajar a distancia sin que haga falta que el cargador y el teléfono o tablet estén en contacto. Los analistas de Bloomberg apuntan a que este nuevo sistema de carga inalámbrico comenzaría a comercializarse en 2017, con lo que el próximo iPhone que se presentará presuntamente a finales de año podría no beneficiarse aún de esta nueva función.

Eliminar aplicación de Apple Watch en iOS 8.2

Apple estaría desarrollando una nueva tecnología capaz de recargar la batería de sus dispositivos móviles iPhone y iPad de forma inalámbrica. Aunque ya existen en el mercado soluciones de este estilo, todas ellas necesitan una base o zona de carga que debe estar en contacto con el dispositivo a recargar, y ahí está la diferencia con el sistema en el que estaría trabajando la compañía de la manzana. Según los analistas del conocido portal de información financiera Bloomberg, la tecnología en la que estarían trabajando los técnicos de Apple no necesitaría ningún tipo de base, ni tampoco que el smartphone o el tablet estén en contacto con una superficie para una carga de tipo inducción. Según Bloomberg, la introducción de la carga inalámbrica a distancia supondría un auténtico golpe de efecto por parte del fabricante americano que le permitirá distanciarse una vez más de la competencia y afianzarse en el sector premium con toda comodidad.

Actualmente, esa tecnología existe. De hecho, el mismo Nikola Tesla experimentó ya con la transmisión de electricidad sin cables hace más de cien años, pero el problema está en la pérdida de eficiencia a medida que aumenta la distancia entre los dispositivos. Así, Apple quiere que el sistema de carga inalámbrica aporte un punto extra de practicidad a los usuarios, por lo que debería actuar sin problemas a una distancia lógica.

No es la primera vez que Apple desarrolla soluciones basadas en la transmisión inalámbrica de energía. En 2010 ya patentó una idea que utilizaba un ordenador iMac como hub para poder recargar baterías a una distancia de aproximadamente un metro. Y actualmente, la firma utiliza la tecnología de inducción en el Charging Dock que se ofrece como accesorio para volver a cargar el Apple Watch. En cualquier caso, y siempre según el informe publicado hoy mismo por los analistas de Bloomberg, el nuevo sistema de carga inalámbrica de Apple no vería la luz hasta al menos el próximo año, por lo que el gran lanzamiento de la firma para este año, el iPhone 7, no incorporaría en principio esta nueva tecnología, y habría que esperar hasta el próximo año para ver alguno de los nuevos equipos de Apple ofreciendo este avance a sus usuarios.

Etiquetas:

Dejar un Comentario