Opera Max

Opera es una compañí­a americana más conocida por su navegador web, una de las alternativas al todopoderoso Google Chrome que reina en la mayorí­a de sistemas operativos. Pero últimamente la firma está dando más que hablar por una de sus últimas aplicaciones. Y es que Opera permite ahora a los usuarios que se descarguen su aplicación Max ahorrar unos valiosos megas no sólo de sus planes de datos, sino también de su conexión WiFi. El servicio comenzó a funcionar a principios de 2015 ofreciendo la gestión y el ahorro de datos al comprimir las imágenes de las redes sociales como Facebook o Instagram. A finales de año, Opera Max dió un paso más allá al actuar también sobre el ancho de banda de los ví­deos de servicios de streaming como YouTube o Netflix, y ahora ha incluí­do además soporte para aplicaciones de música online como YouTube Music.

Opera Max

Así­, ahora que cada vez consumimos más datos, una opción como la que ofrece Opera Max puede ser interesante para los usuarios más gastones. La aplicación es muy sencilla a nivel de uso. Basta con descargarla desde la tienda de aplicaciones Google Play y escoger a continuación si queremos que el ahorro funcione con la conexión de datos, con la red WiFi o con ambas. La aplicación funciona con todas las apps que tengamos en nuestro móvil, y nos informa de cuánto está consumiendo cada una mediante un interfaz de usuario claro y adaptado perfectamente al lenguaje visual Material Design de Android. Desde la página principal podemos comprobar cuántos megas de datos estamos consumiendo y ahorrando en diferentes perí­odos de tiempo, a escoger entre hoy, este mes o siempre. Cada uno de los intervalos nos permite escoger un dí­a o mes exacto desde el menú desplegable, así­ que también es posible comparar cuánto hemos gastado y ahorrado en diferentes dí­as o meses. Podemos además alternar entre el consumo gestionado para los datos móviles o para la conexión WiFi pulsando simplemente sobre cada una de las opciones del menú situado en la esquina superior izquierda de la pantalla principal.

Otra solución interesante que nos ofrece Opera Max a la hora de ahorrar datos es el modo de gestión de apps, accesible también desde el menú principal. Desde esta página podremos comprobar cuántos megas gastan las apps que tenemos instaladas en el móvil, permitiéndonos bloquear las que más consumen, a la vez que ahorramos datos y baterí­a. Asimismo, en este modo de gestión de aplicaciones podemos bloquear las aplicaciones cuando estemos consumiendo datos móviles, pero dejarlas abiertas cuando estemos conectados a una red WiFi, o escoger las que se ejecutan en primer o segundo plano.

Por último, el menú de ajustes o configuración nos ofrece tres grados diferentes de ahorro tanto para la conexión como para el WiFi. También podemos comprobar el funcionamiento de la app desde una barra de notificaciones que aparecerá de forma fija en persiana superior de la pantalla, y que puede activarse o desactivarse desde el mismo menú de configuración. En definitiva, una opción que vale la pena probar y que puede ahorrarnos datos y baterí­a, aumentando además en algunos casos la velocidad de navegación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.