ZTE Blade S6

En plena cuenta atrás para el MWC 2016, los fabricantes siguen anunciando sus resultados del pasado año, y ahora ha tocado el turno de ZTE que ha hecho públicos sus números: la china logró vender más de 100 millones de dispositivos en 2015. Así­ lo reveló el propio fabricante asiático a través de una nota de prensa en la que ha informado en detalle de sus datos de ventas durante el pasado ejercicio.

Junto a la presentación de estos resultados, la empresa china también anunció un crecimiento del 43% en sus beneficios y de un 23% en los ingresos totales. Ahora bien, según ha explicado ZTE el aumento de las ventas no sólo se concentra en el mundo de la movilidad, sino que superó sus cifras en todos los sectores en los que desarrolla su actividad, con lo cual marcó un hito en su historia al apuntarse más de 100 millones de dispositivos tecnológicos vendidos durante el año pasado.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes tienen un gran peso en el negocio de la empresa, ya que de esos 100 millones de dispositivos vendidos, la china confirmó que 56 millones corresponden solo a la venta de terminales móviles. Así­, con esta cantidad de móviles vendidos, ZTE creció en un 16% con respecto a 2014, posicionándose en la sexta posición entre los vendedores de teléfonos inteligentes en 2015 y en un quinto lugar si hablamos de móviles LTE en todo el mundo, tal como confirman los datos más recientes de la consultora CounterPoint.

ZTE Nubia Z9 Max Elite y Z9 Mini Elite

ZTE reveló, además, que este crecimiento ha sido gracias a la expansión de la marca en mercados claves como Europa occidental, Japón y Oceaní­a. Otro de los mercados donde ZTE obtuvo un gran crecimiento en 2015 fue en Estados Unidos, donde se posicionó en la cuarta posición en la venta de teléfonos móviles y de segundo en el mercado de venta prepago. Para este nuevo año, la compañí­a espera llegar al tercer lugar en la venta de móviles.

Con respecto al mercado europeo, el fabricante reveló que durante el año 2015 las ventas de dispositivos de ZTE se dispararon en un 400%, esto gracias a una estrategia que se continuará este año con el lanzamiento de nuevos equipos de gama media y gama alta. En el caso de España, el crecimiento del fabricante se ha vio fortalecido gracias a la buena aceptación de los terminales de la familia Blade, tal como el Blade L3, el Blade S6 o el Blade V6La marca también ha anunciado una nueva estrategia que aplicará en España, con la cual ampliarán su presencia en el mercado con diversos eventos y campañas.

Para este 2016, ZTE buscará fortalecer su imagen de marca, por lo que intentará hacerse un hueco en el mercado de la gama alta con la distribución de sus buques insignia de la familia AXON, unos terminales con una gran potencia y calidad. Y es que recordemos que a mediados del mes de febrero la compañí­a pondrá a disposición del mercado español el ZTE Axon mini, que aquí­ analizamos en detalle.

Así­ las cosas, los resultados de ZTE dejan clara la tendencia al crecimiento sostenido que tienen los fabricantes chinos en el mundo de la tecnologí­a móvil, en donde van conquistando cada vez una mayor cuota de mercado gracias a sus propuestas que combinan terminales móviles de caracterí­sticas competitivas y cuidado diseño, a precios más baratos en comparación con las propuestas de las marcas lí­deres del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.