Aunque el próximo iPhone no será presentado hasta septiembre de este año, la maquinaria de rumores en torno al nuevo smartphone de Apple ya está en marcha. Los primeros rumores aseguran que el iPhone 7 incorporará un diseño prácticamente idéntico al del actual iPhone 6s, pero con dos novedades importantes.
La primera de estas novedades consistiría en la integración total del sensor de la cámara trasera con la carcasa. La cámara del iPhone 6s sobresale ligeramente de la parte trasera. En el iPhone 7 se rumorea que la cámara podría situarse a ras de la carcasa posterior. Para ello, Apple podría utilizar un módulo de cámara más delgado. Esto es algo que todos los fabricantes están intentando conseguir en sus nuevos modelos. Si hacemos caso a las filtraciones, parece que el primero en conseguirlo podría ser el Samsung Galaxy S7.
El otro cambio importante que sufriría el diseño del nuevo iPhone, sería la eliminación de las bandas de la antena que incorpora actualmente el buque insignia de Apple. Esto supondría un diseño más limpio en la parte trasera del nuevo dispositivo, que ahora luciría completamente de metal. Para conseguirlo Apple podría reubicar las bandas de las antenas en los laterales y en los bordes superior e inferior del dispositivo.
Estos dos cambios acompañarían a otros que se han rumoreado recientemente. Se dice que el próximo dispositivo de los de la manzana podría eliminar el conector jack de 3,5 milímetros para auriculares. Según los rumores, los californianos estarían trabajando en unos nuevos EarPods inalámbricos o que se conectarían mediante el conector Lightning. La eliminación de este conector supondría una reducción del grosor del terminal, así como la posibilidad de que el iPhone 7 fuera el primer smartphone de Apple resistente al agua.
A nivel interno, el nuevo iPhone 7 incorporaría un nuevo procesador más potente y 3 GB de memoria RAM, mejorando así los 2 GB actuales. Si Apple continua la línea marcada otros años, este nuevo procesador sería 2,5 veces más potentes que el procesador que incorpora el iPhone 6s. Lógicamente, el sensor de huellas dactilares seguiría estando presente.
Uno de los primeros rumores que aparecieron sobre el nuevo modelo de Apple hablaban de novedades en la cámara. El próximo iPhone 7 Plus se rumorea que podría incorporar una cámara de doble lente. Apple no sería la primera en incorporar esta característica en un smartphone. HTC ya lo implementó en el One M8 y One M9. Una cámara dual permite, por ejemplo, cambiar el enfoque una vez realizada la foto. Otra función interesante que incorporaría la cámara dual sería un zoom óptico 2-3x, siendo esta la primera vez que el iPhone tendría esta característica.
Otras fuentes hablan de un cambio de diseño completo, aunque esto parece menos probable. No obstante, todavía faltan muchos meses para que se presente oficialmente el iPhone 7. Si Apple sigue su calendario habitual de presentaciones, el nuevo buque insignia de la compañía no llegaría hasta septiembre. Nos esperan pues unos meses cargados de rumores.